sábado 25 de junio de 2022
POLITICA Crítica

Juntos por el Cambio cruzó a Alberto Fernández: "La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo"

Los diputados nacionales de la oposición criticaron el mensaje que dio el Presidente durante el acto que encabezó en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia: "No se fortaleció sino que se debilitó".

18-11-2021 00:30

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio criticaron el mensaje que dio el presidente Alberto Fernández durante el acto que encabezó en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia al considerar que "en vez de solucionar los problemas inventan triunfos y festejan ilusiones" y que "la negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo".

En medio del intento del Gobierno por abrir un diálogo en el Congreso frente a una agenda variada de temas, los miembros del principal interbloque evaluaron que el discurso del Presidente en el acto del oficialismo por el "Día de la militancia" negó el resultado de las elecciones legislativas y fue parte de la interna del Frente de Todos.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que "el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos" y agregó: "Por eso habló de la necesidad de llegar a una síntesis. Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran".

Alberto Fernández en el Día de la Militancia 20211117
Alberto Fernández fue el único orador en el acto por el Día de la Militancia Peronista.

Por su parte, el senador nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que el mandatario "desperdició una oportunidad única" y sostuvo que "la negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo" que propone el Gobierno con la oposición.

"El Presidente actúa como comentarista de la realidad. En vez de solucionar los problemas inventan triunfos y festejan ilusiones", comentó a su turno el diputado y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

En el mismo sentido, señaló que "frente a un gobierno incapaz, que rompió contacto con los hechos y no escucha la contundencia de las urnas no se puede esperar más que privilegios, ahogo a sectores pobres y medios, inflación, inseguridad y asfixia en general".

Luis Juez: "¿A quién se le ocurre parar un país para festejar un empate?"

A su turno, Facundo Suárez Lastra consideró que el discurso de Fernández en la Plaza de Mayo "atrasa 40 años" y subrayó: "Visto en colores y alta definición se hace patente que lo que falta es como encarar el presente y futuro de los argentinos. Tienen que cambiar el rumbo. Hablarle al país y no solamente a los suyos".

"Yo creo que no están tan unidos como dicen y tampoco tienen voluntad de diálogo como esperamos todos los argentinos. Solo espero que esta interna pública que tiene el Gobierno, no afecte más de lo que ya afectó al país", señaló a su turno la diputada Josefina Mendoza.

Su colega Jimena Latorre dijo que el oficialismo "desprecia la democracia", que "sin asumir la realidad, negando el mensaje de las urnas, con soberbia y resentimiento no se puede construir hacia el futuro" y que mientras "los argentinos necesitan trabajar ellos toman las calles un miércoles".

Marcha en Plaza de mayo-20211117
Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia Peronista.

Por su parte, Álvaro de Lamadrid afirmó: "Como dijimos hace días el Gobierno iba a convocar a los propios a seguir confrontado y dividiendo. El falso diálogo es una trampa porque gobierna CFK (Cristina Kirchner) y no dialoga sino que hace soliloquios. El kirchnerismo es la ideología del poder".

A su turno, Soledad Carrizo señaló: "Otra vez Alberto Fernández creando su relato hipócrita, negador y agresivo. Profundizando la grieta. Señor Presidente, el 70% de la población le envió un mensaje de rechazo, es hora que lo escuche. No le hable solo a su militancia, la responsabilidad es con todo un país".

Diputados de Juntos por el Cambio: "El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas"

Juntos por el Cambio profundiza su resistencia al tratamiento de 116 decretos del Gobierno en el Congreso

Pocas horas después de las elecciones del domingo, el Frente de Todos convocó a una reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo con la intención de avalar de forma exprés 116 decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo, con el apuro de tratarlo en el recinto antes del 10 de diciembre cuando se produzca el recambio legislativo y el oficialismo pierda la mayoría en el Senado.

En estado de alerta, Juntos por el Cambio tomó nota de esta jugada del Gobierno y se plantó muy fuertemente en contra, primero con un comunicado de su Mesa Nacional para expresar la preocupación y el rechazo.

Sin embargo, la citación formulada por el presidente de la comisión, el diputado nacional Marcos Cleri, sigue en pie, y ante ese panorama la bancada mayoritaria de la oposición redobló la presión convocando a una conferencia de prensa para este jueves a las 9:00, con la presencia de los presidentes de los bloques de diputados y senadores.

Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López 20211116
Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

"Estos decretos que declararon varias emergencias prorrogaron la prohibición de despidos, reestructuraron el Presupuesto, autorizaron la emisión de títulos públicos, impusieron prohibiciones a la circulación y al comercio prorrogando sucesivamente el ASPO durante meses y crearon estructuras en el Estado, fueron sancionados por el Gobierno durante la pandemia para eludir la intervención del Congreso", subrayaron.

"Nuevamente el oficialismo pretende en trámite exprés, sin escuchar a los sectores y actores que serán afectados por las normas, sin tiempo para el análisis, debate y confrontación de opiniones, dictaminar una agenda absolutamente alejada de las prioridades de los argentinos y, en el caso de los DNU, la ratificación sin debate de todas las decisiones inconsultas tomadas por el Gobierno durante la pandemia", se quejó la bancada opositora, en un mensaje con las firmas de Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

ED