POLITICA
Declaraciones radiales

Fernando "Chino" Navarro: "Tenemos que entender que perdimos"

El funcionario del gobierno envió un mensaje hacia dentro del oficialismo y también le habló a la oposición. "Si están enojados, los felicito. No nos quita a nosotros el hecho de estar satisfechos", dijo.

fernando chino navarro 20191207
"Los planes sociales no pueden ser una política de Estado, lo importante es crear trabajo". | Juan Obregon

De cara al acto por Día de la Militancia de este miércoles 17 de noviembre, Fernando "Chino" Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, envió un mensaje a quienes conforman el Frente de Todos, en el que manifestó: "Tenemos que entender que se perdió". Aunque señaló que eso no debe quitarles "el hecho de estar satisfechos".

El funcionario destacó que la coalición mejoró la cantidad de votos obtenidos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales en comparación de las PASO. "En el búnker de Juntos había tristeza a pesar de ganar y en el frente de todos había alegría a pesar de la derrota", señaló Navarro en diálogo con Nobleza Hormiga (FM La Patriada).

Dura autocrítica de un ex intendente K: "¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego el dirigente apuntó a la oposición, que criticó los festejos del oficialismo pese al resultado adverso. "Si están enojados, los felicito. Eso no nos quita a nosotros el hecho de estar satisfechos y tener alegría pero eso fue anteayer", subrayó.

"Perder se perdió, lo que ocurre es que la interpretación no es matemática. La política es social", consideró. En ese sentido, dijo que "el motor fue la militancia" y convocó a marchar este miércoles en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha en la que el expresidente Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio. "Va a haber muchísimos compañeros y compañeras en clima festivo", adelantó.

 Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114
Búnker del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas.

Por otro lado, remarcó que "sin militancia no hay dirigentes" y, hablando hacia adentro de la coalición oficialista, pidió mesura con lo que serán las elecciones presidenciales dentro de dos años: "Hoy tenemos que cambiarle la vida a los argentinos, después pensar en 2023".

Programa Económico Plurianual

En otro tramo de la entrevista, Navarro dijo que se "necesita un peronismo activo"  como un instrumento donde se discuta y articule política y destacó el plan "Programa Económico Plurianual", que comunicó el presidente Alberto Fernández durante uno de sus discursos del domingo. 

Qué se sabe del "Programa económico plurianual" que el Gobierno enviará al Congreso

"El mensaje que mandó anunciando un plan económico es un gesto de audacia. El acuerdo con el FMI tiene que ser sensato para empezar a resolver la crisis", comentó.

"La política no es un partido de fútbol, es cambiarle la vida a la sociedad para bien, no para mal como hizo el macrismo", concluyó.

 

FP/ff