La Justicia accedió al reclamo que había presentado Juan Grabois, líder del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), junto a un grupo de trabajadores de la economía popular, cuyos haberes correspondientes al Salario Social Complementario del mes pasado habían sido retenidos a aquellos beneficiarios que habían comprado dólares en el último tiempo.
El dirigente social compartió en su cuenta de Twitter la notificación que recibió del Juzgado Federal N° 7, que finalmente dispuso "la liquidación y pago del Salario Social Complementario del mes de noviembre del corriente año, conforme fue solicitado por el peticionante".
Grabois acompañó el anuncio con una captura de la resolución que terminó fallando a su favor..
"Urgente recién fuimos notificados de que el Juzgado Federal Nro 7 ordenó el pago a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que les retuvieron sus haberes por la falacia de las "compras en dólares" ¡Ningún trabajador sin salario! Reflexiones, mañana", tuiteó Grabois.
La resolución por el Salario Social Complementario
Debajo del tuit, Juan Grabois incorporó capturas donde se detalla la orden dictada por los jueces en relación con la petición del pago de haberes.
"Teniendo en cuenta lo particular y la gravedad de la situación planteada por el doctor Grabois en tanto se les habría quitado a numerosas personas el derecho a percibir el salario social complementario que constituye una parte importante de su ingreso familiar, así como también la nueva conformidad prestada por el Señor Agente Fiscal y la urgencia del caso, autorícese únicamente a la liquidación y pago del Salario Social Complementario del mes de noviembre del corriente año, conforme fue solicitado por el peticionante, por los mismos argumentos expuestos el pasado 6 de diciembre a cuyos fundamentos me remito por cuestiones de brevedad", ordenó el Tribunal.
"Cúmplase con lo ordenado mediante los correspondientes oficios y notifíquese a las partes mediante cédula electrónica", determinó la Justicia.
CA/ED