POLITICA

Kambourian avanza en su paso a la política: tendrá otra recorrida con el PRO y analiza jugar en Malvinas Argentinas

El reconocido médico tuvo una cumbre con Ritondo y chateó con Vidal. En la oposición piensan que podría ser una buena opción en el conurbano bonaerense. El acto que se viene.

Carlos Kambourian
l pediatra y ex director del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian (M.N. 105494) | CEDOC

“Qué bueno que se sume gente como vos”. El mensaje de Whatsapp al celular del médico Carlos Kambourian tiene menos de 24 horas. Y provino de María Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense. Es que Kambourian tuvo ayer una reunión política clave y avanzó con la idea de comenzar a meterse de lleno en la arena política.

El médico estuvo reunido con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado provincial, Alex Campbell, con quienes habló durante una hora sobre la posibilidad cierta ya de sumarse al armado electoral de Juntos por el Cambio desde fin de año.

Ritondo es hoy uno de los pocos que transmite el pensamiento de Vidal y quien le organiza encuentros con intendentes, dirigentes y legisladores. Por su lado, Campbell es el legislador bonaerense más cercano a la ex gobernadora. En ese marco, en la cumbre Kambourian les dijo que está “para sumar” y “donde sea necesario”. Y fue muy cuidadoso: les planteó que quería dar “los pasos correctos” y que, si se iba a meter de lleno, que sea a largo plazo y no como una figura efímera que dio el salto del mundo de la salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Kambourian 20201019

Por ello, la idea que baraja Ritondo y que en el vidalismo cobra fuerza es que el médico sea una figura del distrito de Malvinas Argentinas, donde el reconocido pediatra se formó durante más de 15 años y donde trabajó.

El referente del distrito, en Juntos por el Cambio, es el histórico caudillo local, Jesús Cariglino, uno de los que animó la pata peronista bonaerense. De hecho, varios de sus familiares también juegan políticamente allí. Por ello, Kambourian le dejó en claro al vidalismo que está dispuesto a empezar a recorrer el municipio si se llega a un acuerdo con Cariglino.

De todas maneras, el médico ya había tenido una experiencia con el PRO: fue secretario de Salud del municipio de Pilar en el primer año y medio de gestión de Nicolás Ducoté, antes de ir al Hospital Garrahan.

A tal punto, que Kambourian estuvo reunido en estos días con Ducoté hablando de su posible salto a la política. Siempre adepto a los datos, el ex intendente le mostró que Malvinas era un distrito complejo para la oposición.

Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan.

Por lo pronto, mañana viernes el médico tendrá su segunda foto con el PRO. Esta vez la encabezará Ritondo, quien organizó una recorrida por José C. Paz con Campbell, el referente local, Ezequiel Pazos (quien resiste los embates del ex ministro bonaerense, Joaquín de la Torre), entre otros.