POLITICA
Ahora, a la justicia

Intendente del PJ presentó un amparo contra la reforma previsional

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, hizo la presentación junto a trece centros de jubilados, para que se declare inconstitucional la ley aprobada el lunes en la Cámara baja.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.
| Cedoc

A menos de 24 horas de su aprobación en Diputados, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional.

"No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles", afirmó Katopodis, quien acompañó a presidentes de trece centros de jubilados de San Martín en su presentación.

El jefe comunal calificó de "injusta" la iniciativa convertida este martes en ley por la Cámara de Diputados y justificó la presentación judicial por considerar, además, que la norma viola preceptos constitucionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1 de San Martín es en representación de todos los jubilados de la ciudad y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional, a través de la ANSES, liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241, informó NA.

Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, participaron de la presentación los centros de jubilados "Estrellas Unidas", "La Edad de Oro", "Bochín del Parque", "Honor y Patria", "Carlos Benahin", "Gabriel López", "Amistad", "Nueva Esperanza", "Amamos la Vida", "La Segunda Juventud", "Los Abuelos de Billinghurst", "Primero mis viejos" y "Dr. José León Suárez".