POLITICA
ELECCIONES 2023

Kicillof cruzó a Bullrich que habló de "dinamitar" el kirchnerismo: "Menos mal que pierden en las votaciones"

El gobernador bonaerense salió al cruce de la precandidata de Juntos por el Cambio con una ironía, y apuntó a quienes "no quieren que se sigan expandiendo los derechos y el Estado".

Axel Kicillof y Patricia Bullrich.
Axel Kicillof y Patricia Bullrich. | Net Tv

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó este viernes a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich por sus dichos sobre el “régimen kirchnerista” y consideró: "Menos mal que pierden en las votaciones".

El mandatario provincial cuestionó los dichos de Bullrich, quien dijo que había que "dinamitar el régimen kirchnerista que no ha gobernado durante tantos años", en el marco de una visita a la ciudad de Mar del Plata.  "Necesitamos terminar en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización, de pérdida, que los argentinos han tenido en estos veinte años”, agregó la ex ministra de Seguridad. 

Al respecto, al encabezar la inauguración de la Casa de la Provincia Baradero, Kicillof ironizó: "Me pregunto qué parte". "Hay quienes quieren dinamitar lo que el Estado tiene hoy y otros que hablan de semidinamitarlo. Yo me pregunto qué parte. Dinamitar sería completo y semidinamitar sería la mitad, o la plaza”, sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof no descartó ir por la reelección: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural"

"Quiero decir que es un día de muchísima emoción porque estamos inaugurando esta casa, que como todo lo innovador tiene también sus detractores, llamémoslos las fuerzas retardatarias. Estas casas de la Provincia son parte de nuestro presupuesto también, así que agradecerles a los legisladores por haber votado esto y por haberlo defendido", sostuvo Kicillof durante el acto de inauguración de casas de la provincia de Buenos Aires. 

El mandatario bonaerense apuntó en ese sentido a quienes no quieren que se sigan "expandiendo los derechos y el Estado". "Esto lo menciono porque este proyecto, como otros, tuvieron mucha oposición. Menos mal que pierden en las votaciones y menos mal que en los canales de televisión no terminan de convencer a la gente de que no conviene ampliar los derechos y reconocerlos", destacó.

"Estas casas de la Provincia no quería hacerlas la oposición porque eran un gasto. Siempre el ajuste y esas ideas. Te dicen: ‘Cortemos tal cosa, porque vamos a hacer algo más importante’. Eso ocurrió con el Conectar Igualdad, porque cuando los recursos van para quienes más los necesitan, son un despilfarro (...) Cuando usan los pesos para la timba financiera y para la fuga de capitales no se les ocurre que hay un despilfarro", planteó. 

Axel Kicillof, en campaña: refuerza la seguridad en la Provincia

En medio de la campaña, el gobernador anunció además la incorporación de unos 3.500 agentes en 11 distritos del Conurbano. El refuerzo de la seguridad está destinado a La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Marín y Esteban Echeverría, entre otros municipios.

"Recibimos en el 2019 una Policía absolutamente diezmada, con seis mil agentes menos, chalecos antibalas vencidos y un parque automotor que estaba destruido", manifestó Kicillof.