POLITICA
Se adelant a los nmeros del Indec

Kirchner anticipó que la desocupación bajó en octubre

Durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, el primer mandatario destacó que la desocupación "sigue bajando fuertemente" y que la actividad industrial creció entre un 9,3 y 9,5 por ciento.

0206hablakirchner468tela
Kirchner le apunt a los sectores que lo criticaron por sus cuestionamientos a la Cmara de Casacin Penal. | Cedoc

La actividad industrial creció entre un 9,3 y 9,5 por ciento en octubre y la desocupación del tercer trimestre del año fue de 8,1 por ciento, según anunció este mediodía el presidente Néstor Kirchner.

El primer mandatario destacó que la desocupación "sigue bajando fuertemente" y que, más allá de que en el tercer trimestre se ubicó en 8,1 por ciento, ya en septiembre se redujo un 7,7 por ciento y en octubre 7,4, según datos preliminares.

"La desocupación sigue bajando en la Argentina y eso es algo que a nosotros nos importa mucho", afirmó Kirchner en un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, para la realización de obras cloacales y de agua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios municipios bonaerenses, a cargo de la empresa estatal Aysa.

En cuanto a la actividad industrial, que anunciará esta tarde el Indec, el jefe de Estado anticipó que la suba anual acumulada es de "entre 6,8 y 7 por ciento".

"La economía está muy bien así como todas las otras áreas funcionando a pleno" en este período de traspaso de mandos de Gobierno tanto a nivel nacional como provincial, destacó hoy Kirchner.

En ese sentido, adelantó que "hoy vamos a tener el anuncio del índice industrial que va a estar rondando el 9,3 o 9,5 por ciento de crecimiento, y un acumulado que puede estar 6,8 y el 7" por ciento.

En septiembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI) que mide la evolución de este sector de la economía, arrojó un crecimiento de la actividad industrial de 9 por ciento.

Kirchner también adelantó que "la semana que viene se va a anunciar el índice de desocupación", que será "8,1 por ciento en el tercer trimestre de este a[o contra 10,2 por ciento del a[o pasado", y precisó que el indicador mensual fue de "7,7 en septiembre y 7,4 en octubre".

Por lo que concluyó que "sigue bajando en forma muy importante la desocupación", lo cual "interesa -al Gobierno Nacional- porque éste es el modelo nacional que estamos llevando adelante, con inclusión que prioriza la convalidación de las variables que estamos llevando adelante: desendeudamiento, una clara fuerza en poner nuestra tarea en la consolidación de consumo interno y del crecimiento".

Fuente:
DyN y Télam