POLITICA
EN EL HOMENAJE A CMPORA

Kirchner: "Carrió es una persona que fracasó en todo"

Así le contestó a la líder de la CC que ayer lo denunció por encabezar una asociación ilítica. Habló de las AFJP,lalibertad sindical, losdespidosy más.

1113nestor468
| Cedoc

Antes de viajar a Chile para participar de un Cumbre de Progresismo, el ex presidente Néstor Kirchner aprovechó el homenaje realizado a Héctor Cámpora en la Casa Rosada y fustigó a Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, que ayer lo denunció penalmente por encabezar una asociación ilícita. "A las infamías no respondo", marcó cuando la prensa le preguntó por su opinión sobre el tema.

"Ese es el problema de una persona que fracasado en todo", lanzó el titular del PJ, en referencia a Lilita, quien además de denunciarlo junto al ministro Julio De Vido, al ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, y los empresarios Lázaro Báez, Rudy Ulloa y Cristobal López, prepara un frente junto a la UCR para pelearlo al kirchnerismo el 2009.

Kirchner también habló de la muerte de las AFJP y dijo que " las encuestas reales que tenemos nos dicen que hay gran apoyo para que el Gobierno vuelva a administrar fondos de los jubilados" y agregó que quienes están detras del "No" al traspaso con "sectores intencionados, muy pocos, que hoy se encuentran preocupados" porque la administración estatal cortará sus ganancias, manifestó.

La libertad sindical fue otro de los temas que abordó el ex presidente. "Yo no comentó los fallos de la Corte", aseguró a los medios presentes. "Soy respetuoso de los fallos", añadió. Sobre los despidos en varios sectores de la economía, expresó que "la Presidenta está siguiendo minuto a minuto el tema" y agradeció el "comportamiento muy responsable" de los trabajadores, empresario y Gobierno, deslizando la posibilidad de anuncios al respecto.