POLITICA
Critic a quienes lo "atacan" y convoc a la "tolerancia"

Kirchner confiesa que quiere ser "primer caballero"

En un acto en Tucumán, el presidente aseveró: "No hay mejor garante que Cristina para teminar la obra de la ruta 38". Luego miró a Alperovich y le dijo: "Para el próximo mandato tenés que hacer mucho más, porque tenemos mucho más para seguir creciendo."

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

El presidente Néstor Kirchner convocó hoy a los argentinos a la “tolerancia y a la pluralidad”, mientras criticó a quienes lo “atacan” y lo “descalifican”, en un discurso este mediodía en Tucumán, en el que se dirigió a su esposa, la senadora Cristina Fernández, como a la futura presidenta del país.

"Con un profunda fe en Dios y en los argentinos, colocando la otra mejilla, convocando a la tolerancia y a la pluralidad les digo que todo nuestro empeño e imaginación están puestos para los argentinos", dijo Kirchner, que recordó en su discurso a la "inmortal Eva Perón".

"Mientras ellos atacan y descalifican, nosotros abrimos los brazos, y les decimos a los argentinos: sumémosno a la inclusión, a la justicia", dijo el Presidente.

"No hay mejor garante que Cristina para teminar la obra de la ruta 38", dijo Kirchner, mientras la gente coreaba  Se siente, se siente, Cristina Presidente. " Espero que Cristina me traiga a la inauguración como 'primer caballero'", dijo el Presidente.

"Para el próximo mandato tenés que hacer mucho más, porque tenemos mucho más para seguir creciendo", dijo el Presidente, hablándole directamente al gobernador José Alperovich.

El Presidente llegó este mediodía a Tucumán, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, para participar del acto de inauguración del primer tramo de la nueva traza de la ruta nacional 38, que une a esta provincia con Catamarca.

Tras arribar al aeropuerto Benjamín Matienzo, el jefe de Estado y su esposa, junto al gobernador José Alperovich, abordaron un helicóptero en el que se trasladaron a Famaillá, municipio ubicado a unos 35 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde se realizó el acto.