POLITICA
En una entrega de equipos mdicos

Kirchner criticó a Melconián y lo vinculó al menemismo

El presidente Néstor Kirchner señaló al macrismo como continuidad de la política neoliberal del menemismo y se mofó de la puesta orquestada por la oposición hecha ayer en una verdulería.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner señaló al macrismo como continuidad de la política neoliberal del menemismo cuando recordó que el economista Carlos Melconián era el ministro de Economía elegido por Carlos Menem en 2003 y ahora es candidato a senador por PRO.

" En la elección en Capital Federal dije que el macrismo era la continuación de menemismo y ví ayer con un delantal a Melconián, al que iba a ser el ministro de Economía de Menem en el 2003 como candidato a senador de Macri", dijo Kirchner. " Yo me puedo equivocar, pero mentir nunca. La mayor prueba es que el hombre -por Melconián- estaba con un zapallito, vestido con un delantal y representa a Macri", continuó Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kirchner aprovechó el marco que le brindó la entrega de subsidios y equipamientos a hospitales de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la Casa de Gobierno para criticar a la oposición, en especial a los candidatos de PRO. Se debe a que en medio de la campaña proselitista, la vicejefa de Gobierno porteño electa, Gabriela Michetti, el candidato a diputado Federico Pinedo y Melconián se mostraron ayer en una verdulería en clara alusión a la política de precios del Gobierno nacional.

" Esos no quieren la salud pública, esos son los que dicen que la salud pública es gasto público improductivo, esos son los que dicen que la inversión en infraestructura es gasto público improductivo, esos son los que dicen que las cloacas es gasto público improductivo, esos son los que dicen que la inversión en agua potable es inversión pública improductiva", sostuvo. Y agregó: "Estos son los que, cuando se generan inversiones centrales, determinantes en el país, dicen que acá no se deben hacer porque quieren un país de segundo orden".

El jefe de Estado se mostró optimista con respecto a una futura gestión de Cristina Fernández y sostuvo que en ese período serán "los tiempos de la construcción, de la salida del infierno y de la nueva institucionalidad". Asimismo, Kirchner hizo hincapié en que la reconstrucción de un sistema de salud pública será uno de los ejes en esa gestión y, tras felicitar la tarea de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo Social, y de Ginés González García, en Salud, recalcó: "Hay que profundizarla, hay que llevarla adelante, hay que seguir fuertemente con ella".

En un acto en el Salón Sur, el Presidente entregó equipamiento médico a más de 40 cooperativas de hospitales de Buenos Aires por una suma de 14.500.000 pesos. Allí estuvieron además de Kirchner, Alicia Kirchner y González García, los candidatos por el oficialismo a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su compañero de fórmula, Alberto Balestrini, y el actual mandatario provincial Felipe Solá.

Fuente: Télam