POLITICA
"en chubut la regalas se dilapidaron", dijo

Kirchner defendió el envío de los fondos de Santa Cruz al exterior

A las corridas deun acto a otro, el Presidente encabezó junto al gobernador chubutense Das Neves el anuncio de la construcción de una autovía que unirá a Trelew con Puerto Madryn. Elogió a mandatario que "se dedican a hacer".

default
default | Cedoc

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el marco del anuncio de la construcción de una autopista que unirá a la ciudad de Trelew con Puerto Madryn en la provincia de Chubut, defendió la decisión de sacar afuera del país las regalías petroleras obtenidas durante su gestión al frente de Santa Cruz, en la década del noventa.

"Así como Santa Cruz ahorró las regalías petroleras, en Chubut se dilapidaron", afirmó Kirchner que destacó la labor del actual gobernador patagónico, Marios Das Neves, por su voluntad de realizar obras en beneficio de los ciudadanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Son destacables "los gobernantes que se dedican a hacer más que a pelearse o a hablar y hablar, que es una forma de no hacer nada", dijo Kirchner ante la atenta mirada de Das Neves.

El presidente y el mandatario anunciaron con un acto en la Casa Rosada, la construcción de la autovía con una inversión de la nación del orden de los 308 millones de pesos. "Cuando vamos cumpliendo con la palabra empeñada, sentimos una gran satisfacción", dijo el Kirchner en un breve discurso en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, en el que elogió la "gestión" de Das Neves y dijo que "soñaba con anunciar esta obra antes de irme" de la Presidencia.

"Querido Mario, estas haciendo una muy buena gestión, porque así como en Santa Cruz se ahorraron recursos, en Chubut los gobiernos anteriores dipalidaron todo y ustedes tuvieron que rearmarse de la nada", afirmó el jefe de Estado.  De esta manera, Kirchner brindó -a dos semanas de las elecciones para renovar gobernador en Chubut- un nuevo espaldarazo a su candidatura a la reelección.

Consultado sobre las elecciones del 16 de septiembre en su provincia, Das Neves se mostró "agradecido" por el apoyo presidencial, aunque aseguró que no espera que "estos anuncios" influyan en los votos.  "Siempre fui agradecido al presidente, pero hay algunos que subestiman a la gente y piensan que con anuncios previos se va a ganar. Yo pido a los ciudadanos que voten con absoluta libertad", insistió Das Neves quien en declaraciones a la prensa evitó opinar "sobre encuestas".

Fuente: DyN y Télam