POLITICA
En un congreso del gremio mercantil en Parque Norte

Kirchner: "El consumo interno no es inflacionario"

El presidente exhortó a "cuidar los costos de la Economía" y destacó que "algunos quieren inflar" los costos porque "por algún lugar quieren penetrar y volver por la puerta de atrás".

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que "es mentira que el consumo interno sea inflacionario" y exhortó a "cuidar los costos de la economía".

"Queremos que los argentinos vayan creciendo a la par del país y tengan la posibilidad de aumentar el consumo interno; mentira que es inflacionario el consumo interno", remarcó Kirchner al participar de un congreso del gremio mercantil que se desarrolla en Parque Norte.
El jefe de Estado advirtió además que "algunos quieren inflar" los costos de la economía porque "por algún lugar quieren penetrar y volver por la puerta de atrás".

"La tarea es que crezca el consumo interno; aumentemos el intercambio en el mundo y cuidemos los costos de la economía, que algunos los quieren inflar, y otros los agrandan, porque por algún lugar quieren penetrar y quieren volver por la puerta de atrás", declaró.
En esa línea, alertó que "algunos no se resignan" y buscan construir "una Argentina para pocos", con la puesta en marcha de "conceptos neoliberales y concentración de riqueza".

"Están trabajando fuertemente con todo el poder económico que tienen sobre todas las cosas y sobre los medios", planteó, a diferencia de los objetivos de su gestión que, dijo, apuesta a "una Argentina que vuelva a valorar y poner el eje en el ser humano".
El Presidente reclamó "responsabilidad empresarial" y le pidió a los ejecutivos "que no sean pícaros" detrás del interés de siempre querer "ganar un poquito más".

Kirchner detalló los logros económicos de su gestión y reiteró que hacía "cien años que Argentina no crecía así", en otro tramo del discurso que ofreció en el Congreso de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

En el predio ubicado en Avenida Cantilo y G�iraldes, Kirchner fue recibido por el titular del gremio Armando Cavalieri, en tanto que allí también lo esperaban el gobernador reelecto de Chubut, Mario Das Neves y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fuente: Télam