Luego que la presidenta Cristina Fernández calificara a Evita como "la primera desaparecida" en un acto en Casa de Gobierno , su esposo Néstor Kirchner ancabezó hoy un acto en homenaje a la "abanderada de los humildes" en la CGT, junto a Hugo Moyano. "Evita tuvo que convivir con la máquina de impedir", aseguró Kirchner, ratificando la "construcción de un proyecto nacional y popular". En un párrafo que pareció dirigido a Moyano (que pugna por lograr más lugares para su sector en las listas de las elecciones de 2011), el ex Presidente afirmó que "lo que viene no puede ser una lucha dirigencial, ya que hay que profundizar un modelo que está avanzando".
"Si hay que estar primero se está primero y si hay que estar último se está último", señaló el santacruceño ante miles de militantes concentrados en la sede de la CGT. Como es habitual, la mayor parte de su mensaje apuntó a la oposición, señalando que "no les bastó con quebrar la patria en el 2011, que quieren seguir jugando en la cubierta del Titanic con las ilusiones de nuestro pueblo".
"Que sigan agrediendo, que sigan descalificando, que nosotros tenemos que poner la otra mejilla y seguir luchando por una patria mejor" fue su curiosa interpretación de la realidad política actual. Respecto a Evita, Kirchner señaló que "hay que recordar la memoria de Evita, de los 30 mil desaparecidos, los millones desocupados", y remarcó "no podemos volver atrás, que no vuelvan los viejos fantasmas del pasada".
Al concluir el discurso de Kirchner, los miles de asistentes así como miembros del gabinete nacional y gobernadores como el bonaerense Daniel Scioli y el sanjuanino José Luis Gioja, entonaron la marcha peronista.
Fuente: DYN