El presidente Néstor Kirchner anunció hoy que la industria creció 7 por ciento en el último año y anticipó que en el segundo semestre habrá "una mejora importante" en la tasa de desocupación.
El Presidente resaltó que el PBI actual supera en 15 por ciento al de 1998 y desestimó que se trate de un "rebote de la crisis", al tiempo que destacó que la mayor incidencia la tuvo la industria y no el agro.
Durante la presentación de un nuevo modelo de Citroen, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, Kirchner llamó a " cuidar la recuperación económica", porque advirtió que "es difícil profundizar el proceso sin cambio cultural y buena memoria".
Kirchner ratificó la decisión de su gobierno de "consolidar el superávit fiscal como una forma de seguir potenciando la economía argentina", y afirmó que "es hora de apelar al gran debate nacional con una crítica constructiva".
"Cuando me tocó asumir, algunos economistas denunciaban la falta de reservas; y ahora critican porque tenemos muchas reservas", agregó.
El presidente exhortó a "vivir en democracia la tensión del crecimiento", al advertir que "algunos se alarman cuando ven discusiones, conflictos" y recordó que las demandas que genera el proceso "no pasa por el apriete de un sector, o de otro".
Kirchner ratificó su coincidencia con que "los empresarios tengan rentabilidad" en sus negocios, pero reclamó que "los trabjadores también puedan participar de esa rentabilidad".
Fuente: Télam y DyN