A pesar de que cuando comenzó su presidencia en Mayo de 2003, Néstor Kirchner apelaba poco al peronismo y tenía como objetivo lanzar un movimiento transversal, hoy el ex presidente abraza la doctrina del General como ninguno y, esta tarde, en Chaco, se encargará de demostrarlo una vez más al recordar el aniversario número 34 de la muerte de Juan Domingo Perón.
A las 19 horas, en Resistencia, y junto al incondicional gobernador Jorge Capitanich, Kirchner encabezará el homenaje a Perón. No es casual que el ex presidente haya decidido viajar a Chaco para este evento. Es una distinción y un agradecimiento para Capitanich, quien en todo el conflicto con el campo se mostró fiel a la postura oficial.
Las críticas a la dirigencia rural y al campo todo están casi aseguradas. En todas sus apariciones públicas Kirchner a fustigado a los ruralistas por su reclamo. No se descarta tampoco un mensaje a sus diputados, que hoy definirán en el bloque cómo votarán el proyecto de retenciones móviles enviado por Cristina Fernández de Kirchner.