Durante un acto por el Día de la Lealtad Peronista, que se celebra hoy, el ex presidente Néstor Kirchner apostó por la "profundización de la transformación", en referencia a la gestión política que inició él en 2003 y ahora continúa su esposa Cristina Fernández, al tiempo que reconoció que el espacio que lidera debe "hacer una autocrítica de muchas decisiones". Además, rechazó las posturas sobre "quién hace el acto más peronista" por entender que eso es "una trampa".
"Convocamos a todos los argentinos, tomando el mensaje del General Perón, y a todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas a construir desde la diversidad, una alternativa", instó Kirchner, en el cierre del evento que tuvo lugar en la Quinta de San Vicente, organizado por la Juventud Peronista bonaerense.
Kirchner aseguró además que "los dueños del 17 de octubre son los trabajadores argentinos y los dos grandes conductores", en alusión a Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y rechazó las posturas sobre "quién hace el acto más peronista”.
"No caigamos tampoco en eso de ver quién hace el acto más peronista o quiénes son los dueños del 17 de octubre", reclamó el diputado electo, y destacó que "los dueños del 17 de octubre son la justicia, el porvenir, los dos grandes conductores y los trabajadores de la patria", en una jornada que será conmemorada por diversas facciones del peronismo.
Fuente: DyN