POLITICA
En la comitiva

Kirchner prepara la valija: se va a Cuba con Cristina

El ex mandatario partirá junto a su esposa el sábado. La situación de Hilda Molina complica el viaje presidencial.

0106kirchnercastro468ce
| Cedoc

Tras 23 años sin que ningún Jefe de Estado argentino pise Cuba, la próxima semana Cristina Kirchner lo hará. Esta noticia ya estaba confirmada hace semanas, aunque la gran novedad del día es que su marido, Néstor Kirchner, v iajará con ella a la isla, según informó hoy El Cronista.

La decisión de Néstor de acompañar a Cristina es notoria, ya que en las últimos viajes presidenciales, el ex presidente solía quedarse en el país.

El actual presidente del PJ acompañará a la mandataria en la comitiva que buscará, además de convenios en materia de energía y salud, una solución para la situación de la médica cubana Hilda Molina, la cual no puede salir de la isla por orden del gobierno de Raúl Castro.

Juntos al exterior. Tanto Néstor como Cristina visitarán la isla que durante la presidencia del primero no pudieron visitar. Allí intentarán darle una solución al caso de la neurocirujana, la cual reclama desde hace más de 15 años poder viajar a la Argentina, donde viven su hijo, sus nietos y su madre. La médica le escribió una carta a Cristina cuando supo de su viaje, pero, según dijo ella misma, aún no obtuvo respuesta.

Cristina se reunió ayer por la noche con el canciller Jorge Taiana y allí analizaron los pasos a seguir acerca de la situación de la médica. A este panorama se sumó el pedido de audiencia que hicieron disidentes cubanos a través de la agrupación "Agenda para la Transición". Cristina viajará el sábado hacia Cuba y el 14 de este mes partirá, desde allí, rumbo a Venezuela. Está previsto que en Caracas se reúna con su par Hugo Chávez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite