POLITICA
Tendr que cuidarse de los golpes en la frente

Kirchner promete irse de la Rosada caminando

Desde Catamarca y en plena campaña a favor de su esposa candidata, el jefe de Estado apeló a la ya trillada imagen del helicóptero usado por el último presidente radical. "Entré caminando y voy a salir del mismo modo", aclaró.

1104kirchnercumbre1468
Para Kirchner, la reunin con Zapatero fue "excelente" | Tlam

Catamarca - El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que "va a salir caminando en medio del pueblo" cuando concluya su mandato, el próximo 10 de diciembre, en vez, según dijo, de escapar en "helicóptero".


Así buscó marcar diferencias con Fernando de la Rúa, quien dejó la presidencia en 2001 en medio de una crisis económica: "No quiero hacer como alguno que se escapó en helicóptero, entré caminando a la Casa Rosada, y voy a salir caminando en medio del pueblo, con las mismas convicciones que entré ayer y con la misma fuerza", afirmó Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la campaña que impulsa a su esposa, Cristina Fernández, como su sucesora a la presidencia de la Nación, el mandatario aseguró que ella seguirá "levantando la patria" con "potencia, amor, justicia y buena memoria".

"Fueron días muy difíciles, pero nunca bajamos los brazos, días en donde pocos creían, pero nosotros pensamos en nuestros pibes, jóvenes, ancianos, adolescentes, intelectuales", expresó Kirchner en un discurso que pronunció en Catamarca.

Fuente: Télam