POLITICA
batalla por los votos

Kirchner quiere que Cobos sea oposición y Carrió, más cerca del vice, le aconseja a Cristina "que se divorcie"

Néstor se encarga de los discursosK para enfrentarse a Cleto en las próximas elecciones. Lilita salió al ataque. El nuevo episodio preelectoral.

1218kirchnerx3468
| Cedoc

A poco menos de un año para que se realicen las elecciones legislativas en nuestro país, las principales figuras políticas muestran sus piezas. Hace varios días que el ex presidente Néstor Kirchner comenzó a agredir verbalmente a Julio Cobos, quien tiene una nula relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El objetivo es colocar definitivamente al mendocino en el sector opositor al Gobierno. Con este panorama, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su solidaridad para con el vice presidente y ambos estarían más cerca de un acuerdo.

Crónica política. El lunes fue el primer discurso agresivo del ex presidente, en el cual acusó a Cobos de ser "una máquina de impedir". Inmediatamente, el Cobos salió a responder las acusaciones y afirmó que gracias a su "voto no positivo" el gobierno de Cristina pudo mantenerse en el poder. Acostumbrado a jugar con fuego, el martes Kirchner le retrucó con declaraciones aún más duras.

El contexto de batalla discursiva fue planeado por el actual presidente del PJ, que busca ganarle de mano al mendocino en la próximas elecciones. Kirchner lo quiere colocar rápidamente en el sector de la oposición y es por eso que esta semana volvió a cargar contra él. Según informó La Nación, el ex presidente le habría dicho a sus colaboradores que "da lo mismo dónde esté Cobos. Lo que hay que hacer es posicionarlo como opositor".

Carrió se acerca. También acostumbrada a recibir y dar golpes, Carrió atacó duramente a Kirchner después que la acusara de "no poder decir de qué vive". Luego, la líder de la CC le respondió acusándolo de ser "el golpista número 1 de la Argentina". Ayer volvió a la carga y le dio un consejo a la Presidenta. "Lo mejor para Cristina es un buen divorcio" según informó hoy El Cronista .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En realidad, su declaración fue más amplia: "Lo mejor que le puede pasar es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino, pero para que no muera nadie, lo mejor es un divorcio". Según informa el matutino, la frase la pronunció ayer, frente a un auditorio de ejecutivos de finanzas.

Carrió sabe que el vicepresidente tiene una alta imagen positiva en la opinión pública y ayer por primera vez tuvo un gesto conciliador para con él. "Le doy mi solidaridad a Cobos por los ataques que recibió" le dijo al diario Clarín. Si bien nunca quiso acercarse al medocino, lo cierto es que varias figuras de su partido le reclaman un acercamiento al cobismo, hecho que demostró Margarita Stolbizer -referente de la CC en Buenos Aires- al visitar a Cobos en su despacho la semana pasada.