El presidente Néstor Kirchner permaneció 15 minutos saludando a trabajadores portuarios que se concentraron frente a Casa de Gobierno para expresar su satisfacción por la firma de un decreto que beneficia al sector.
Estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y luego retornó a su despacho de la sede gubernamental, informó la agencia de noticias Télam.
"Estamos trabajando para decirles, Dios quiera, al pueblo argentino, que tengo que terminar el mandato el 10 de diciembre de 2007 y estamos saliendo del infierno", subrayó el jefe de Estado en un breve diálogo con los periodistas.
Estibadores portuarios, guincheros, maquinistas y trabajadores de dragado y balizamiento de la marina mercante, entre otros, realizaron una batucada con banderas argentinas y bombas de estruendo "en apoyo al presidente Kirchner y por trabajo digno en los puertos".
El decreto que facilita la jubilación del sector fue firmado por el presidente en el Salón Sur en un acto que contó con la presencia de los ministros del Interior, Anibal Fernández, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otras autoridades.