POLITICA
burla a las instituciones

Kirchner sería candidato a senador por Buenos Aires

1201kirchnersenado468
| Cedoc

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas del 2009. Con miras a ese objetivo, Néstor Kirchner buscará ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, según informó hoy el diario Clarín. La idea del ex presidente es que el senador Eric Calcagno renuncie a su banca en senadores para que automáticamente las autoridades provinciales convoquen a elecciones para cubrir ese cargo en la Cámara alta.

Como fichas de ajedrez. Calcagno ocupa hoy una de las tres bancas bonaerenses en calidad de suplente de Cristina, quien dejó la suya para asumir como Presidenta. De esta manera la banca volvería a ser ocupada por un Kirchner. Si bien la ley acepta la jugada en su artículo 62 de la Constitución Nacional, lo cierto es que el traspaso de bancas está lejos de un respeto hacia las instituciones y no hace más que lastimar la autoridad legislativa.

A elecciones. El artículo 62 explica: "Cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro". De esta manera, Kirchner, que tuvo en sus planes ser diputado, está autorizado a presentarse como candidato.

Ocaña de suplente.
A pesar de sus diferencias con el matrimonio Kirchner, la ministra de Salud Graciela Ocaña acompañaría como suplente al actual presidente del PJ, ya que es posible que si Kirchner gana no asuma la banca. A Calcagno, en tanto, le darán un lugar en el flamante Ministerio de la Producción que conduce Débora Giorgi.