POLITICA
Presentacin del PJK en La Plata

Kirchner: "Si perdemos la mayoría se nos cae todo"

Insistió en que con una derrota oficialista "se vuelve el 2001". Cuestionó a la oposición y dijo que el 28 de junio va a terminar "con el sueño alucinado de las minorías eternas". Galería de imágenes . Galería de fotos

0514actonestor468tel
| Tlam

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) bonaerense Néstor Kirchner criticó hoy con dureza a la oposición a la que acusó de querer volver "al neoliberalismo de los noventa" y defendió con énfasis su gestión al asegurar que "sacó a la Argentina del infierno".

Kirchner lanzó así su campaña electoral con un acto realizado esta noche en el Teatro Argentino de La Plata, en compañía de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador y candidato Daniel Scioli y funcionarios y militantes peronistas que colmaron el lugar.

Cuestionó, como es habitual, a la oposición de centroderecha por entender que quieren volver"a ese modelo neoliberal de los 90, quieren volver a un país de servicios y donde la industria desaparezca". Embistió otra vez contra "aquéllos que impulsan la maquina de impedir" pero que "tendrían que tener un gesto de memoria cuando esquilmaron las provincias, a las universidades y empobrecieron la país y le descontaron a los jubilados", al aludir a los dirigentes aliancistas que gobernaron entre 1999 y 2001.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto de lanzamiento de los candidatos del oficialismo, Kirchner ironizó con "estos grandes valientes que quieren construir la República" y que "le descontaron a nuestros jubilados". Acompañado por funcionarios nacionales y bonaerenses y los candidatos a diputados nacionales peronistas, Kirchner también criticó, aunque sin nombrarlo, a Mauricio Macri, al recordar que "en estas últimas horas escuché a algunos dirigentes decir que el Estados debe ocuparse de la justicia, la seguridad y relativamente de la salud y la educación" y enfatizó: "Ese es el modelo neoliberal de los 90".

También destinó un cuestionamiento para Julio Cobos al señalar que a diferencia de Cristina Fernández con su vicepresidente, él tuvo "un vicepresidente que me acompañó", en alusión a Scioli, que secunda a Kirchner en la lista.

"La etapa que le toca a Cristina llevar adelante es mucho mas difícil" que la del 2003, "primero porque yo tuve la suerte de tener un vicepresidente que me acompañó", en claro crítica hacia la actitud de Cobos, cercano a la oposición.

Kirchner, por otra parte, pidió un "aplauso" para Eva Perón ante "la agresión inconcebible del presidente de la Sociedad Rural", Hugo Biolcatti, quien dijo que como la segunda mujer de Juan Perón "está muerta" va a "asumir" Nacha "Guevara disfrazada".

"Si hacen eso con Evita ¿qué es lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día de la presidenta coraje?", se preguntó Kirchner durante su discurso, mientras era aplaudido por un teatro colmado, en cuyo acto también tomó parte su hijo Máximo que se sentó cerca de la Presidenta.

El ex presidente y candidato, en otro orden, rechazó la convocatoria que realizó Macri a emprender una "transición civilizada" y aseguró que "a nosotros nos votaron hasta el 2011".

"Dios nos dio una mano, cuando ví el diálogo entre un periodista y el presidente de la Sociedad Rural (Hugo Biolcati), que decía que a partir del 29 de junio, como dijo algún otro dirigente, empezaba la transición porque se terminaría este gobierno", relató Kirchner.

Enseguida acotó: "A nosotros, el gobierno transformador nacional y popular, nos votaron hasta 2011", desestimando la postura que planteó Macri y que también recibió el apoyo del bonaerense Francisco De Narváez. Volvió a esgrimir la tesis oficial según la cual el 28 de junio estarán en juego "dos modelos y dos tipos de calidad de gestión".

"¿Qué es lo que quieren? Ley de amnistía para que no haya memoria, las AFJP para que no sirva a la transformación y al cambio, quieren que las paritarias desaparezcan", le preguntó a la oposición.

Luego se volvió a preguntar al apelar al voto para su lista: "¿Se imaginan resolver todo con una Cámara de Diputados que trabe todo. Es volver al pasado, porque con la crisis internacional y si triunfa la máquina de impedir, se nos cae todo el trabajo, vuelven las situaciones espantosas del 2001".

También destinó críticas para De Narváez, el candidato a diputado por Unión-Pro, al asegurar que "otro dirigente que compite con nosotros y que había formado parte de quienes pretendían que (Carlos Menem) tenga el tercer mandato, dijo que hubiera sido mejor para que Argentina se consolidara".

Kirchner resaltó que "hemos hecho mucho pero nos queda mucho para hacer" y se preguntó si "se imaginan resolviendo todo lo que falta con una Cámara (legislativa) que traba todo", en alusión a una eventual pérdida de la mayoría parlamentaria.

Aseguró que "la derecha de la Argentina no nos perdona el tema de los derechos humanos porque fueron gestores del proceso que empezó en 1976" con la dictadura militar "y tampoco nos perdonan que haya paritarias entre las empresas y los trabajadores".

"El pueblo dará la respuesta el 28 de junio para terminar con el sueño alucinado de las minorías eternas de la Argentina que siempre quieren llegar por la puerta de atrás", subrayó.

Antes del discurso del ex presidente y candidato la agrupación 'La Cámpora' se encargó de calentar el teatro con cánticos favorables al oficialismo y coreando "Y ya lo ve es la gloriosa jotapé" o el tradicional estribillo: "A pesar de los golpes y los desaparecidos, no nos han vencido".

Fuente: DYN