POLITICA
En Ro Cuarto, Crdoba

Kirchner: "Trabajamos para que López aparezca"

El presidente confesó que la carta de los familiares del testigo desaparecido lo había "conmovido mucho", al encabezar un acto de obras públicas junto al gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner reiteró su pedido para que "la Justicia actúe en bien de todos los argentinos y esté a la altura", al referirse directamente de los casos no resueltos en la desaparición de Jorge Julio López y el explosión de Río Tercero.

También cuestionó el manejo que hizo la prensa sobre el caso de Nora Dalmasso que conmueve a la sociedad de Río Cuarto, localidad donde realizó un acto de inauguración de obras públicas por 285 millones de pesos, junto al gobernador De La Sota.

Kirchner volvió a hacer una referencia a la desaparición del testigo principal en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, horas después de haber recibido una carta de la familia de  López

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, horas después de haber recibido una carta de parte de los familiares del testigo principal en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, el presidente volvió en un discurso público a abogar por su aparición: "Vamos a trabajar todos incansablemente, con este presidente a la cabeza, para que López aparezca", dijo

En referencia a la carta enviada, Kirchner afirmó: "Allí me pedían que los sigamos ayudando con todo para que aparezca López, que desapareció por decir sus verdades de lo que pasó en la dictadura militar".

"Vamos a trabajar todos incansablemente para que López aparezca, queremos saber el destino", agregó Kirchner. Enseguida, prometió: "No tengan dudas que si para construir un mejor mañana quedaron en la historia las leyes de obediencia debida y punto final se está buscando memoria con justicia para la reconciliación de los argentinos, voy a trabajar incansablemente para que eso se pueda dar".

Río Tercero. El Presidente también cuestionó los "fallos vergonzantes" que desestimaron la posibilidad de que la explosión en Río Tercero hubiera sido intencional.

En medio del estadio del club Estudiantes de Río Cuarto donde se realizó el acto se ubicaron vecinos de Río Tercero con carteles que pedían castigo para los culpables de la explosión de la fábrica militar hace once años. En respuesta a este pedido, Kirchner cuestionó severamente los "fallos vergonzantes" que dejaron en libertad a los imputados y que "dijeron que no fue intencional".

"Yo quiero que se haga justicia, que la justicia esté a la altura de lo que necesitamos los argentinos", afirmó, al tiempo que para reforzar su respaldo a los damnificados por la explosión prometió "que voy a estar en Río Tercero en el primer trimestre del año que viene". 

Kirchner cuestionó también, tal como lo había hecho el gobernador José Manuel De la Sota, el manejo del tema en los medios de comunicación sobre el caso de Nora Dalmasso, que conmueve a la sociedad riocuartense.

El presidente viajó a Río Cuarto para encabezar un acto popular, oportunidad en que firmó el decreto que declara de interés nacional la construcción de una autovía de cuatro manos entre esa ciudad y la capital cordobesa que llevará una inversión de 285 millones de pesos.

Finalmente el jefe de Estado resaltó que los habitantes de Río Cuarto "son trabajadores, agricultores, estudiantes, argentinos todos que quieren a este país".