POLITICA
Rodeado de juecistas y sin nombrarlo

Kirchner trató de ingrato al gobernador De la Sota

" A veces, por pequeñas mezquindades políticas se tiene la acción de ingratitud", atacó Kirchner, a un día de que Cristina visite la capital provincial para reforzar la campaña en un distrito complicado para el oficialismo.

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

El presidente Néstor Kirchner resaltó hoy que se han "invertido miles de millones de pesos en Córdoba" durante su gestión y se quejó porque "a veces por pequeñas mezquindades políticas se tiene la acción de ingratitud", en una velada crítica al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

Rodeado de dirigentes alineados con el intendente Luis Juez y a un día de que su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández de Kirchner, visite la capital de la provincia mediterránea en el marco de la campaña, el Presidente remarcó que "nos interesa construir para todos los cordobeses, voten como voten, piensen como piensen".

Córdoba se presenta como uno de los distritos electoralmente complicados para el oficialismo en las elecciones presidenciales que tendrán lugar dentro de sólo 11 días y por eso, en el tramo final de la campaña, la senadora decidió reforzar su presencia en la provincia.


La postura prescindente que mantuvo el matrimonio presidencial sobre el escándalo por el resultado de las elecciones en la provincia tampoco fueron bien vistas por miles de cordobeses, especialmente los que votaron a Juez que denunció fraude en contra de Juan Schiaretti.

Kirchner destacó, además, que " hemos invertido miles de millones en Córdoba", aunque aclaró que "no es para pasar facturas de ningún tipo". No obstante, lamentó que "los esfuerzos que se llevan adelante, a veces por pequeñas mezquindades políticas se tiene la acción de ingratitud".

La referencia fue interpretada como un tiro por elevación para el saliente gobernador cordobés que en las últimas semanas mostró cierta distancia con el matrimonio presidencial e, incluso, criticó el discurso de la senadora en su última visita a la provincia. De la Sota consideró que el discurso de la primera dama y candidata presidencial en su reciente paso por Río Cuarto fue "apresurado" y "faltaron compromisos para Córdoba".

"Siempre en la vida es importante trabajar sin odio y sin resentimiento", sentenció el jefe de Estado.

Esta mañana, Kirchner encabezó el acto de apertura del primer sobre de la licitación pública para obras en la autovía de la ruta nacional 36, entre Río Cuarto y Córdoba capital. Estuvo acompañado por el intendente de Río Cuarto y ex candidato a vicegobernador en la fórmula de Juez, Benigno Antonio Rins, y el jefe comunal electo de la ciudad de Córdoba, el también juecista Daniel Giacomino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN