POLITICA
Internas del PJ

Kirchner va sin Lavagna en la lista

En minutos se conocerán las listas para las internas del Partido Justicialista que nuclea a 3.3 millones de afiliados. El ex presidente iría con Scioli y Moyano y se especulaba con llevar a una mujer en otra vicepresidencia.

default
default | Cedoc

Este mediodía vence el plazo para la inscripción de listas que compiten en las internas del Partido Justicialista, que tiene 3.3 millones de afiliados y está intervenido por la Justicia desde 2005.

Anoche, en Olivos, Néstor Kirchner terminaba su propia lista que incluiría en las vicepresidencias del PJ a Hugo Moyano y al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Según DyN, el ex presidente Kirchner se había reunido ayer con Scioli y con el vicegobernador, Alberto Balestrini, además de los intendentes bonaerenses Julio Pereyra y Alberto Descalzo, entre otros dirigentes.
"Todos los gobernadores peronistas tienen posibilidad de estar adentro de la mesa chica" de 28 miembros, incluidos Juan Schiaretti (Córdoba) y Mario Das Neves (Chubut) y el senador santafesino, Carlos Reutemann, le comentó a DyN una fuente que trabaja en el armado de la lista.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa presentaría una lista encabezada por el dirigente Héctor Maya. Allegados a Rodríguez Saa anticiparon que presentarán una serie de impugnaciones al proceso electoral en el PJ porque consideran restrictivos los requisitos aprobados por el kirchnerismo para avalar una lista.


Mientras se espera que las listas se presenten en la sede de Matheu 130, ya se sabe que en la lista kirchnerista no aparecerá el nombre de Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía habría enviado una carta a Kirchner en la que ratificaría los términos del acuerdo-foto de febrero a la vez que resigna la posibilidad de un cargo en la lista K.

De las cinco vicepresidencias, estarían confirmadas las de Daniel Scioli y Hugo Moyano, también suena fuerte el joven gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en una tercera y también se especulaba con una mujer en para otra. En ese caso, los nombres en danza serían Patricia Vaca Narvaja y María Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita).

Si se aprueban todas las listas, las elecciones serán el 18 de mayo, pero si sólo se convalida una, no habrá votación y la lista para el Consejo Nacional Partidario será proclamada el martes 22.