POLITICA

Kirchner versus Scioli por Clarín

El ex presidente le imputa no participar contra Papel Prensa y Fibertel. Tampoco quería asumir costos por la inseguridad. El factor Duhalde.

0911kirchnersciolitelam468
| Tlam

"No sabemos por qué lo hace. Con Kirchner nunca se sabe si es porque lo quiere ayudar o hundir", le admitió un funcionario sciolista a PERFIL cinco minutos después de que Néstor Kirchner intimara a Daniel Scioli a decir públicamente "quién le ata las manos" para actuar contra la inseguridad.

La fría relación que venían manteniendo Scioli y Kirchner en los últimos tiempos se agravó por lo que en Olivos interpretan como falta de voluntad del gobernador para jugarse en temas claves. Fue central en ello el malestar de Kirchner ante el silencio del mandatario provincial por su posición en contra del matrimonio homosexual y de la arremetida del Gobierno por Papel Prensa y Fibertel. "Más allá de que Scioli esté de acuerdo o no con Papel Prensa o Fibertel, sabe que hablar de esto a él no le suma, por eso prefiere no hablar", comentó un hombre de su entorno. Para el kirchnerismo esto significa traición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el entorno del gobernador bonaerense, repiten en cambio la palabra "fidelidad". "Kirchner no le puede reprochar nada a Daniel. Fue el dirigente que más fidelidad mostró siempre", sostuvo un hombre del gabinete provincial. Pero al ex presidente no le alcanza. El titular del Partido Justicialista nacional busca en el resto de los dirigentes la misma pasión para batallar contra sus "enemigos".

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL.