POLITICA
Alojado en terapia intermedia sin respirador artificial

Kirchner visitó a Rivas a nueve días del brutal asalto

Llegó al Instituto Fleni acompañado de Alberto Fernández. La visita duró 45 minutos yle dieron sus palabras de aliento. Charlaron con su esposa y autoridades de la clínica. Dicen que "evoluciona favorablemente".

1122kirchnerfernandez468
| Tlam

El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete Alberto Fernández visitaron este mediodía el instituo FLENI donde permanece internado desde el martes 13 de noviembre el vice jefe de Gabinete, Jorge Rivas, para trasmitirle sus palabras de aliento, aunque no pudieron mantener un diálogo.

Según reveló un secretario personal de Rivas en diálogo con  perfil.com, Kirchner y Fernández llegaron a las 13:30 y mantuvieron una charla privada con Sandra Cozzo, la esposa de Rivas, con sus padres y con Oscar González y Ariel Basteiro, dirgentes socialistas y amigos del vicejefe de Gabinete.

Luego, el mandatario y el jefe de Gabinete visitaron a Rivas en la sala de terapia intermedia, acompañados por las autoridades del instituto, los doctores Ramón Leiguard (Presidente de FLENI) y Néstor Wainsztein (Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva). La visita oficial duro alrededor de 45 minutos.

Terminado el encuentro, Kirchner explicó a quienes le acompañaban su percepción de que Rivas "iba a mejorar", aunque "va a ser largo" y contó que tuvo "un amigo en la misma situación y salió caminando", del lugar donde se recuperó.

Parte médico. Jorge Rivas, "evoluciona estable en sus aspectos neurológicos", según indicó el último parte médico del Instituto Fleni, donde el funcionario nacional permanece internado desde la semana pasada.

En el nuevo parte, dado a conocer esta tarde, se indicó que Rivas "se encuentra (desde ayer) en Terapia Intermedia, sin necesidad de soporte ventilatorio".

"No presenta otras complicaciones clínicas asociadas", indicó el parte firmado por la "dirección médica" del Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano.

El incidente. El martes 13 a la madrugada, el dirigente socialista fue golpeado en en asalto en Lomas de Zamora cuando salía de una farmacia.

Durante el atraco, el funcionario recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragea cerebral. Primeramente Rivas fue llevado al Hospital Gandulfo, mientras que luego fue trasladado al sanatorio Itioz de Avellanenda.

Ese mismo martes por la noche, el vicejefe de Gabinete -que en ese momento todavía se encontraba en coma- fue trasladado a la clínica FLENI, especializada en neurología, donde aún permanece internado.

Fuente: DyN