Néstor Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos no descansan y siguen con el armado de estructuras que los apoyen en la pelea que viene por la Rosada en 2011. Kirchner estuvo con diputados peronistas bonaerenses en La Plata, tratando de limar las diferencias que existen en esa bancada, luego de que se escucharan algunas voces críticas de ese sector contra el oficialismo.
Según informaron a DyN fuentes del PJ, la reunión comenzó pasadas las 20 en la residencia del jefe del bloque de los diputados bonaerenses, Horacio González, y tomó parte "la totalidad de los integrantes de la bancada". La reunión comenzó con una breve introducción de González sobre las acciones legislativas y luego dio paso a Kirchner, que llegó acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.
Kirchner realizó un informe de la situación nacional, el desempeño en la Unasur y habló de "cuestiones partidarias para 2011", informaron fuentes del sector, mientras se indicó que los diputados pudieron expresar sus pareceres. Trascendió que en la bancada de diputados del justicialismo provincial había algunos "temas pendientes" derivados de la derrota electoral del 28 de junio de 2009.
Cobos, en Pilar. - Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos reunió hoy en la localidad bonaerense de Pilar a más de 300 dirigentes provinciales de su sector, como parte de los encuentros que organiza con el fin de sumar respaldo para una postulación presidencial para 2011.
El encuentro comenzó pasadas las 19 en un salón de esa ciudad del norte bonaerense y asistieron diputados nacionales, provinciales, concejales, intendentes y otros referentes del cobismo en el distrito. Tomaron parte, entre otros, los diputados nacionales Daniel Katz, Gustavo Serebrinsky y Mario Barbieri; los intendentes Gustavo Posse y Mario Meoni; además de otros legisladores provinciales como Roberto Filpo, Roberto Costa, Julia García y Santiago Nino.
Allí participó también la diputada provincial Cecilia Moreau, que garantizó la representación del radicalismo de Leopoldo Moreau y Federico Storani, enfrentados con el bonaerense Ricardo Alfonsín (que los venció en la reciente interna partidaria). El encuentro comenzó con una introducción de Cobos, en la que se refirió a la elaboración de políticas públicas en distintas áreas y luego la reunión se transformó en un diálogo, a partir de las preguntas que los dirigentes realizaron al vicepresidente. En un tramo de su discurso, el mendocino instó a "recuperar la esperanza en el largo plazo" y, si bien no nombró a Ricardo Alfonsín en su mensaje, convocó a participar de las discusiones internas que ya se están dando en el radicalismo por la definición de las candidaturas.
Aunque todavía no lo admite en público, lo cierto es que Cobos comenzó a adoptar un discurso de candidato presidencial en su entorno más cercano para tratar de transmitir cuáles son sus aspiraciones para el año que viene, revelaron referentes de su entorno. El encuentro de hoy fue una nueva cita que organizó el vicepresidente para delinear los ejes de lo que será el primer tramo de su campaña de posicionamiento para los comicios del año que viene.
Después de la derrota que sufrió su espacio en la provincia de Buenos Aires a manos del alfonsinismo, Cobos quiere recuperar espacio ahora en un territorio que debe conquistar si es que quiere tener éxito en el plano nacional. Cobos reunió dos semanas atrás a legisladores nacionales que responden a su espacio e hizo lo propio con dirigentes de todo el país que ya comenzaron a trabajar en favor de su postulación en distintas provincias.
Fuente: DYN