POLITICA
A ms de ocho meses del asesinato en neuqun

Kirchner y viuda de Fuentealba, juntos contra Sobisch

Sandra Godinez, esposa del docente fusilado por la policía, fue recibida en la Rosada y manifestó que el Presidente coincidió con sus críticas al gobernador neuquino por la actitud que tuvo ante el asesinato.

1113kirchnerfuentealba468
| Tlam

Sandra Godinez, la viuda del docente Carlos Fuentealba asesinado por un policía durante una represión policial en Neuquén en abril pasado, fue recibida hoy por el presidente Néstor Kirchner, con quien repudiaron al gobernador provincial Jorge Sobisch.

En un encuentro en Casa Rosada que duró más de una hora, Kirchner se comprometió a apoyar la continuidad de la investigación para encontrar tanto a los responsables materiales como intelectuales del fusilamiento.

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Filmus, quien también formó parte de la reunión, señaló que el Presidente “ha manifestado fuertemente el pedido de Justicia en dos líneas”, la material y la intelectual.

Asimismo, Sandra Godinez de Fuentealba expresó que coincidieron con Kirchner en criticar la actitud del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien tras el asesinato del docente declaró que “volvería a dar la misma orden” de despejar las rutas en caso de cortes.

“Le expresé al Presidente que no sólo duele el fusilamiento de Carlos, sino (también) cómo Sobisch salió a decir que lo haría de nuevo”, afirmó la viuda, quien agregó que “compartimos eso con Kirchner en la charla”.

El 4 de abril pasado, Sobisch ordenó despejar una manifestación de docentes sobre la ruta 22 que reclamaban mejoras salariales. En ese marco, el maestro Fuentealba fue atacado por un policía que le disparó con una escopeta lanzagases y le provocó la muerte al día siguiente.

El cabo Darío Poblete es el único detenido por el crimen, acusado de efectuar el disparo contra la cabeza del docente.