POLITICA
SATISFECHO POR EL VIAJE

Kirchner ya regresó al país

La delegación argentina volvió satisfecha del viaje que emprendieron a Nueva York. Mantuvieron reuniones con altos funcionarios del gobierno estadounidense, con la comunidad judia y con empresarios.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner llegó esta mañana a Buenos Aires desde Nueva York tras la misión que encabezó en esta ciudad. Allí participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se reunió con empresarios e inversores en búsqueda de capitales para el país.

Uno de los puntos clave de la gira fue la cena que el santacruceño compartió en la noche del jueves con 270 ejecutivos en el Consejo de las Américas.

El primer mandatario viajo acompañado por la primera dama Cristina Fernández Kirchner y su hija Florencia. La nutrida comitiva -que incluyó funcionarios y radicales K- abordó el avión ayer a las 21:25 hora local (22:25 hora argentina) para emprender el regreso a Buenos Aires que se produjo a las 9 de la mañana.

Antes de partir de regreso al sur, el canciller Jorge Taiana se reunió con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien le transmitió que su gobierno estaba "muy satisfecho" con el paso del presidente Néstor Kirchner por Nueva York.

Rice satisfecha. "Rice estaba muy satisfecha y tenía información" sobre la gira de Kirchner, indicó el canciller.

"La secretaria Rice expresó su satisfacción de que al presidente le hubiera ido bien y de que las perspectivas de inversión en Argentina sean buenas", se enorgulleció el canciller.

Nutrida comitiva. Además de su hija y de su esposa, la comitiva que acompañó al presidente en su viaje a Nueva York estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros Julio de Vido y Felisa Miceli (quien se sumó el martes tras su paso por Singapur); el canciller Jorge Taiana; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

También estuvieron junto a Kirchner su vocero, Miguel Núñez; los senadores Miguel Angel Pichetto, José Pampuro y Carlos Reuteman; el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y el titular del bloque Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari; el gobernador de Mendoza Julio Cobos; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.