Blas Meza Evans, uno de los apoderados del Frente para la Victoria de Chubut, advirtió hoy que esa fuerza política realizó una reserva legal para apelar los resultados electorales ante la Corte Suprema de la Nación, en caso de no obtener respuestas favorables en la provincia, y que puede derivar en un pedido de nulidad de las elecciones del 20.
En tanto, la justicia electoral de Chubut, a pedido del kirchnerismo, anuló hoy los votos emitidos en una mesa de Puerto Madryn tras lo cual el Partido Justicialista de Mario Das Neves anunció que apelará la medida. La nulidad en esa mesa fue decidida con votos divididos: tres jueces se manifestaron por la anulación, mientras que otros dos pidieron la apertura de la urna.
Ante ello, el Frente para la Victoria reclamó hoy al Tribunal Electoral de la provincia que se convoque a "elecciones complementarias" en esa mesa de Puerto Madryn, según lo previsto en las normas vigentes.
Martín Buzzi, el gobernador electo según el recuento provisorio, ratificó hoy que apelará la nulidad de esa mesa y rechazó el pedido de una elección complementaria.
Por su parte, el apoderado del FpV, Meza Evans, dijo en conferencia de prensa: "Para nosotros el ganador es Carlos Eliceche, pero la diferencia es tan exigua que pedimos la apertura de todas las urnas".
Eliceche, por su parte, dijo que quería "darle trasparencia y defender el voto de la gente" y aseguró que sus denuncias por aparentes irregularidades en los comicios "se están comprobando a medida que podemos abrir las urnas".
Durante el fin de semana largo, el kirchnerismo ya había dicho que denunciaría penalmente al gobernador Das Neves y el gobierno provincial luego había respondido que inciaría acciones legales contra el Frente para la Victoria, en una escala judicial que ahora parece que llegaría hasta la Corte Suprema de la Nación.
Sin embargo, el gobernador Mario Das Neves se mantuvo hoy alejado de la polémica publica y aclaró que recién dará a conocer su opinión "cuando se conozca el resultado final de las elecciones". El escrutinio continuaba durante el sábado.
Fuente: DyN