POLITICA
La polmica despus de las elecciones

Kirchnerismo apunta a Carrió: "Es alguien muy leninista"

Aníbal Fernández y Carlos Kunkel criticaron declaraciones de Carrió, en las que afirmó que en cuatro años la Coalición Cívica va a gobernar el país "en representación de las clases medias y altas del país".

default
default | Cedoc

Después de la amplia victoria obtenida por Cristina Fernández, importantes figuras del kirchnerismo, como el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel apuntaron de lleno a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: calificaron a sus dichos de “leninistas” y consideraron que su pensamiento tiene afinidad con el del ex dictador Jorge Rafael Videla.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó las declaraciones realizadas por Carrió en un reportaje publicado por el diario La Nación, en el que afirmó que la Coalición Cívica "va a gobernar este país en cuatro años, en representación de las clases medias y medias altas del país”.

El funcionario afirmó que hubiera entendido estas declaraciones de parte "de alguien muy leninista, pero que esto tenga que ver con una Argentina de división de clases, división entre quienes tienen mejores posiciones que otros, me parece un descalabro".

En cambio, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "tiene políticas para los que menos tienen, porque la esencia peronista así nos obliga a pensar, pero hay también políticas para quienes tienen mucho dinero, porque ganar dinero no es pecado".

"Si lo hubiera escuchado de la boca de (Manuel) Fresco o Alberto Barceló lo hubiera entendido un poco mejor", dijo Fernández, en alusión a los dos dirigentes políticos conservadores.

Por otra parte, calificó de "barbaridades" las expresiones de Carrió, quien afirmó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "nace con legitimidad segmentada”

"A veces me asombran las barbaridades que dice esta mujer, que este gobierno nace con legitimidad segmentada. ¡La pucha!", expresó el ministro a Radio 10. Fernández afirmó que el porcentaje que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner "está legitimado constitucionalmente, más que duplica al segundo" y se preguntó: "¿Qué es lo que se pretende de diferencia?".

Sobre el triunfo de Carrió en la Capital Federal, Fernández señaló que el voto en el distrito porteño "es un poco mas elaborado que en el resto de país y les cueste comprometerse con un proyecto global", aunque señaló que "uno tiene que saber respetarlo, o buscar la mejor forma de presentar una oferta política que conscite la atención".

Afinidad con Jorge Rafael Videla. Por su parte, el diputado Carlos Kunkel dijo hoy que "el pensamiento" de la ex candidata presidencial Elisa Carrió " tiene puntos en común con el de Jorge Rafael Videla", en referencia a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica publicadas hoy en La Nación.

Carrió afirmó en la entrevista que el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "tiene una legitimidad social segmentada, con el 70 por ciento de rechazo en las clases medias argentinas".

Para Kunkel, el pensamiento de la ex candidata está en línea "con la derecha mesiánica liberal" y recordó que Jorge Rafael Videla "hacía su defensa de los sectores que él representaba refiriéndose a la exclusividad de su verdad"

"Lo esencial de la democracia es la expresión de las distintas ideas, de los distintos intereses de todos los sectores políticos, económicos y religiosos", fundamentó el diputado Kunkel.

Y en esta línea de pensamiento agregó: "Solamente los totalitarismos plantean que puede haber una representación que no contemple las diferentes ideas", puntualizó.

El diputado del Frente para la Victoria pidió "respeto por la voluntad popular" que se expresó en la urnas el último domingo.

Fuente: Télam