“El peronismo es la principal fuerza política del país y tiene la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a unos pocos", agregó luego de participar de un homenaje a Antonio Cafiero.
En ese sentido, Espinoza afirmó que en el justicialismo "ya hay conversaciones para lograr la unidad”. "Desde el peronismo convocamos a todos los peronistas y a los distintos sectores a poner un freno al presidente Mauricio Macri para volver a tener una Argentina más equitativa y con justicia social”, aseguró. “Hay que parar con el ajuste del macrismo", afirmó el candidato del kirchnerismo en un comunicado.
Aunque aclaró que todo "depende del resultado electoral”, quien se mostró en sintonía con el ex Intendente de La Matanza fue el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora.
"Entre los peronistas y quienes tenemos una historia en común vinculada al peronismo, no dejamos de pensar que es necesaria la unidad de fuerzas y una oposición que sea alternativa al gobierno de Macri", planteó el massista.
"Después de octubre seguramente muchos dirigentes que integran las fuerzas de este peronismo que está atomizado y dividido se van a sentar a conversar y evaluar de qué manera se renueva en su dirigencia y metodología", consideró.
Según señaló Zamora, en esa eventual reunificación, quien "tiene un rol importante" es Sergio Massa. “Es un dirigente con ideas muy claras, propuestas y una visión de país que rescata, en términos de valores e ideas, lo más sano del peronismo", sostuvo en declaraciones a Radio Uno.