Trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) y agrupaciones de izquierda se movilizarán esta tarde desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, mientras se aguarda que en minutos funcionarios de los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, representantes gremiales, la comisión interna de los trabajadores y autoridades de Kraft Foods retomen el diálogo La Plata, para buscar una solución al conflicto que ya lleva 40 días.
Se espera que miles de manifestantes marchen por Avenida de Mayo para protestar por el violento desalojo realizado el viernes por la Gendarmería y la Policía en la planta de General Pacheco de los 155 trabajadores que permanecen despedidos y que venían ocupando la fábrica.
En tanto, esta mañana se produjeron cortes a la altura del kilómetro 35 de la ruta Panamericana, en General Pacheco, a metros de la planta donde se produjeron el viernes los graves incidentes , así como en otros puntos del país.
Lo mismo ocurrió en la céntrica esquina de Corrientes y Callao; en Puente La Noria y en la Autopista Buenos Aires-Rosario, en solidaridad con los trabajadores despedidos.
Todos estos cortes comenzaron a primera hora de esta mañana y fueron levantados cerca de las 12.30, poco antes de que los trabajadores de Kraft de los turnos mañana y tarde realizaban una asamblea para ratificar su apoyo a la marcha a Plaza de Mayo.
El diálogo, que fue suspendido esta mañana, continuará hoy en la cartera laboral, mientras miles de trabajadores y militantes de izquierda realicen su reclamo en Plaza de Mayo.
Fuente: DyN