POLITICA
El fantasma del duhaldismo mete miedo

Kunkel acusó a Duhalde de querer destruir al Gobierno

El diputado calificó "muy poco serio" el regreso del ex presidente, quien había anunciado su despedida de la política, y destacó la "ambivalencia" en sus acciones. Afirmó que la administración K "es la más peronista".

0123kunkel468telam
El diputado Carlos Kunkel admiti la alternativa de Nstor Kirchner para las elecciones presidenciales | DyN

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel cuestionó hoy la "ambivalencia" del ex presidente Eduardo Duhalde, quien anunció que volverá a hacer política a pesar de haberse despedido de la actividad el 25 de mayo del 2003, y lo acusó de hacer "todo para destruir al gobierno, desde el primer día" en que asumió Néstor Kirchner.

" A Duhalde lo echó el pueblo argentino, echó al hombre que dijo que la mejor policía del mundo era la de (Pedro) Klodzick, y al hombre que prometió devolver los depósitos (con la paridad) un dólar-un peso", afirmó Kunkel a la agencia DyN.

El diputado kirchnerista cuestionó así el regreso del ex presidente a la actividad política, para -según confirmó hoy su vocero, Luis Verdi- "reconstruir el PJ" y liderar un polo opositor en caso de que en octubre gane la candidata oficialista Cristina Kirchner.

Kunkel consideró "muy poco serio" el regreso de Duhalde, aunque admitió que "tiene derecho a hacerlo", pero lanzó duras críticas al ex presidente, al afirmar: "hizo todo lo posible por destruir al gobierno (de Kirchner) desde el primer día, y ahora sigue reuniéndose con sectores para formar un polo opositor".

El diputado rechazó las acusaciones de Duhalde sobre la supuesta destrucción del justicialismo de manos del kirchnerismo, publicadas ayer en una carta de lectores del diario La Nación, y afirmó que por el contrario, "este gobierno es más peronista que el de Duhalde y el de (Carlos) Menem".

"El peronismo está más vivo que nunca y eso se demuestra con los resultados de este gobierno para el pueblo argentino. La justicia social, la reindustrialización, la mejor distribución de la renta es el resultado de un gobierno más peronista que el de él y el de Menem", enfatizó el diputado kirchnerista.

Kunkel acusó a Duhalde de "traicionar a aquellos que lo escucharon cuando pidió el apoyo del peronismo bonaerense a su ex esposa (sic), Hilda González y él se comprometió a encabezar los equipos de campaña (de la actual senadora), pero luego desapareció".

" Duhalde siempre tiene esa ambivalencia para decir cosas que no piensa hacer y traicionar a aquellos que lo escuchan. No es casual que este anuncio lo hace a través del diario de los derechos liberales de la Argentina, esos sectores van a tomarlo a él como su representante", culminó el legislador "k".

Fuente: DyN