El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel salió al cruce de las declaraciones del integrante de la Corte Suprema, Carlos Fayt, y responsabilizó a sectores "retrógrados" del poder Judicial por la liberación Alfredo Astiz, Jorge "el Tigre" Acosta, y otros 10 represores.
"Era tal el grado de indignación que me dominaba ayer, que me hubiera hecho caer en manifestaciones que me habrían impedido participar en el juicio politico a los magistrados", afirmó en tono calmo Kunkel, en referencia a la medida que anunciaron los diputados kirchneristas contra quienes decidieron liberar a los represores ante a que no hay sentencia firme contra ellos.
El diputado K aseguró a radio Continental que vivimos una etapa en que algunos sectores del poder judicial "que venian de la mas rancia derecha liberal del proceso" plantean resistencia a los juicios contra los "que robaron, asesinaron, violaron y torturaron". Y criticó la actitud de Fayt de "echarle la culpa a la morosidad del Congreso", ya que "no hay razon que puedan justificar que los sectores retrogrados del sector judicial" actuen así.