“Es una medida altamente positiva”, señaló el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel, al elogiar el proyecto presentado en la Cámara Alta por la senadora Cristina Fernández para reducir la Corte Suprema de Justicia de nueve a cinco miembros.
Asimismo opinó que “tenemos que hacer un sistema jurídico más moderno, más eficaz, más preciso en la determinación de las instancias en las que deben ir resolviéndose las cuestiones”.
“Me parece importante que a la Corte lleguen realmente las causas que tengan que ver con aspectos especiales de constitucionalidad”, apuntó el legislador a la agencia Télam.
En ese sentido, el diputado comparó al Tribunal Supremo local con el norteamericano al manifestar que “a la Corte de los Estados Unidos llegan un par de centenares de causas, mientras que a la nuestra llegan miles”.
Para finalizar, Kunkel expresó su beneplácito por una "racionalización" del número de integrantes de la Corte, y dijo que se debe garantizar que lleguen al máximo tribunal "los temas más de fondo, de implicancia constitucional, y dejar que los otros se solucionen en instancias anteriores".