POLITICA

Kunkel le bajó el tono al correctivo de Cabandié: "Humanos somos"

El diputado nacional consideró que el comportamiento del candidato K fue "absolutamente incorrecto", pero cargó contra los opositores que también protagonizaron hechos de violencia.

En declaraciones a Radio 10, Kunkel también cuestionó que "agentes de seguridad" anden "tomando filmaciones privadas y luego difundiéndolas cuando se les canta".
| Télam

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, reconoció que el legislador porteño Juan Cabandié cometió un "gravísimo error" al increpar a una agente de tránsito de Lomas de Zamora que intentó secuestrarle el auto, aunque luego justificó su actitud porque "humanos somos".

El diputado nacional consideró "absolutamente incorrecto" el pedido de un "correctivo" contra la inspectora Belén Mosquera, aunque también calificó de "llamativo" que se difundiera el video cinco meses después de lo ocurrido y a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre.

En declaraciones a Radio 10, Kunkel también cuestionó que "agentes de seguridad" anden "tomando filmaciones privadas y luego difundiéndolas cuando se les canta".

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Quien nunca haya cometido un exabrupto o haya contestado en algún momento algo que después reconoce que estuvo mal", remarcó el legislador en la entrevista radial.

¿Casualidad? A Kunkel le "extrañó la demora" en exhibir el video, dado que Cabandié "ni siquiera recordaba muy bien en qué situación había sido hasta que no se empezó a agitar más el tema".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si era un hecho que consideraban repudiable o digno de ser denunciado, esperaron 15 días antes de las elecciones. Me parece que hay una intencionalidad", concluyó.

Piñas. Kunkel comparó el affaire de Cabandié con otro incidente que sufrió él mismo en la Cámara de Diputados: "Cuando una legisladora (Graciela Camaño) me pegó una trompada por la espalda, el ingeniero Mauricio Macri se paseó por todos los canales diciendo que ni siquiera me había noqueado", evocó.

No obstante, el diputado aclaró que no pretendía una "justificación" del comportamiento de Cabandié: "Fue un gravísimo error, pero -preguntó- ¿eso lo descalifica para otro tipo de cuestiones?. A mí mismo a veces, incluso en alguna conversación con usted, se me salió la cadena y dije cosas incorrectas de las cuales me arrepentí inmediatamente, pero, bueno, humanos somos".