Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Está aterrado"
jueves 19 abril, 2018

La "abogada hot" defenderá a un acusado del crimen del colectivero

Fernanda Herrera se hizo famosa por defender a José López. Ahora será letrada de Jonathan Acevedo. Dice que su cliente "tiene mucho miedo".

La abogada Fernanda Herrera defenderá a uno de los acusados de matar al colectivero Leandro Alcaraz Foto: NA: archivo
jueves 19 abril, 2018

Fernanda Herrera —abogada famosa por representar al exsecretario de Obra Pública, José López— ahora comenzó a defender a Jonathan Acevedo. Este joven, apodado “El viejo”, es uno de los acusados por haber disparado el arma que le quitó la vida el domingo al chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, en Virrey del Pino.

La llamada "abogada hot" contó que su flamante defendido le aseguró que "no participó del crimen", y que está "preso injustamente porque no estaba en el lugar del hecho". La letrada argumentó además que "no hay pruebas" sobre el homicidio más que las declaraciones y dichos de los testigos. "Creo en su inocencia, por eso tome el caso", destacó en diálogo con TN.

Sobre el video que Acevedo grabó el miércoles, en el que pedía “disculpas por haber matado por un boleto”, Herrera aseguró que lo hizo porque fue obligado por otros internos: "Sufrió una agresión y estuvo a punto de sufrir un abuso sexual. Él está aterrado, tiene mucho miedo".

La abogada adelantó también que pedirá la libertad del joven, su traslado y la nulidad de la rueda de reconocimiento, porque "ya todo el mundo lo reconocía por las imágenes que habían circulado".

El fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la UFI de Menores de La Matanza, pidió este jueves la liberación de Rodolfo Osorio, el menor de 17 años con el que el conductor había discutido porque se negaba a pagar el boleto. Argumentó que las averiguaciones obtenidas hasta el momento no son suficientes para mantenerlo encarcelado.

Después de una carrera política de bajo perfil en la década del '90, Fernanda Herrera saltó a la fama en 2016 cuando comenzó a defender a José López después de que fuera detenido en el famoso incidente de los bolsos repletos de dólares. La "mini Alfano" (apodada así por su parecido con Graciela) terminó participando ese mismo año en el Bailando por un sueño de Showmatch.

Fernanda Herrera

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.