POLITICA

La AFIP beneficia a una senadora K con un edificio para sus negocios

La Aduana había desalojado un inmueble en Posadas que utilizaba como depósito. Cómo terminó para el uso privado de la oficialista Elida Vigo.

0918elidavigo468
| Cedoc

Los gobiernos suelen otorgar beneficios a sus legisladores más fieles. Y no parece una excepción el caso de la senadora misionera Elida María Vigo, que está en la puerta de un escándalo en su provincia. El Estado cedió un edificio que fue otorgado –de manera gratuita– a un instituto privado manejado por la legisladora oficialista.

El inmueble se encuentra en la ciudad de Posadas, cerca del puente con Encarnación, y era usado como depósito por la Aduana nacional. Ese organismo está bajo la órbita de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) y su máximo responsable es el funcionario kirchnerista Ricardo Echegaray.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lugar será utilizado por el Instituto Hernando Arias de Saavedra, que se dedica a enseñar carreras terciarias y les cobra una cuota mensual a sus alumnos. Vigo figura como representante legal del emprendimiento y su esposo es el presidente del Consejo Directivo.

Lea más en la Edición Impresa de PERFIL.