POLITICA

La agrupación que lidera el novio de Flor K

Santiago Reboreda es un referente de "Generación 27 de Oktubre", el espacio que nuclea a jóvenes "movilizados por la muerte del ex presidente". Fotos.

0914agrupacionkg
| Cedoc

"Generación 27 de Ocktubre" (G27K), que lidera el novio de Flor K, Santiago Reboreda, nació en diciembre pasado y está conformada por jóvenes que, dicen, fueron movilizados por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y sintieron "la necesidad de militar con la convicción de profundizar el modelo que se inició en el 2003".

Así se presentan en su página de Facebook. Y así se presentaron a principios de diciembre de 2010, cuando lanzaron su agrupación. Reboreda fue, por caso, el vocero de ese lanzamiento, que se realizó en el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En una nota con la agencia oficial Télam, el jóven señaló: "Somos muchos los que estamos en esta situación, eso se vio en la gran movilización popular del 27, 28 y 29 de octubre, pero sin organización no hay cambio posible".

La agrupación afirmó que tiene "el foco puesto en el eje generacional, en la gran afluencia de jóvenes que se registró durante los funerales del ex presidente Kirchner, la posterior adhesión a la presidenta Cristina Fernández, y el apoyo previo que ya registraba el Gobierno en esa franja etaria".

"La imagen del joven desinteresado que construyeron durante años muchos sectores que operan con el fin de concentrar el poder en pocas manos, fue completamente desestimada", agregó Reboreda.

En cuanto a los orígenes de la agrupación, sus miembros coinciden en destacar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como un hecho fundamental que unió a la juventud en torno a las políticas del Gobierno.

"No permitiremos el regreso a las políticas de ajuste o liberalización. Miramos con preocupación el proceso de desregularización estatal iniciado en la Ciudad de Buenos Aires con la gestión de Mauricio Macri", afirman sus integrantes.

Según su página en Facebook, su agrupación es, además, una "espectacular demostración de unidad que ofrecimos los jóvenes emerge la G27K", y explican que "es un espacio que contiene a compañeros de distintas tradiciones militantes y a muchos que se acercan como primera experiencia movilizados por la coyuntura social y política, decididos a dar un paso más".

La agrupación de jóvenes también tiene un blog donde publican sus actividades, siempre en apoyo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.