Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / DECISIN
domingo 4 octubre, 2015

La Alameda rechazará la devolución de las coimas de Ricardo Jaime

El fiscal Marijuán había dispuesto que la ONG liderada por Gustavo Vera sea una de las receptoras. La cifra millonaria.

Foto: Cedoc

El titular de la ONG La Alameda y legislador por Bien Común, Gustavo Vera, anticipó este domingo que la fundación que lidera rechazará mañana los millonarios fondos que el fiscal Guillermo Marijuan había acordado que el procesado Ricardo Jaime devolviera de las coimas que había recibido.

El ex secretario de Transporte ratificó en los últimos días ante el juez federal Julián Ercolini el acuerdo con la Fiscalía para ser condenado a un año y medio de prisión y entregar dos millones de pesos como compensación por recibir dádivas de empresarios, mientras otros imputados se sumaron a la iniciativa y propusieron devolver u y donar plata y hacer tareas benéficas.

Sin embargo, el referente de La Alameda Lucas Schaerer explicó en diálogo con Perfil.com que la decisión de Marijuan fue “unilateral” y que los sorprendió. “Es una locura que un gravísimo caso de corrupción sea resuelto así. Es un caso por coimas de un funcionario. Marcaría un antecedente judicial nefasto”.

Schaerer explicó que tras el acuerdo por el juicio abreviado al que llegaron Marijuan con el procesado Jaime, se decidió proponer aceptar la multa de 2.400.000 pesos, de los cuales, la mitad iría a La Alamada y la otra parte a otra ONG.

“Todavía lo tiene que homologar el juez Ercolini, pero a nosotros nadie nos consultó”, señaló el miembro de La Alameda y del partido Bien Común. Apuntó además que decidieron rechazar el dinero y que el lunes a primera hora se lo van a comunicar a la Justicia en los tribunales de Comodoro Py, de Retiro, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa.

Nos parece muy raro que Marijuan haya decidido algo así”, concluyó Schaerer.

El monto a devolver fue calculado en base a las dádivas. En el caso de Jaime, por los meses que le pagaron de los alquileres y por las horas de vuelo de los viajes que hizo. El juez Ercolini cuenta con una semana de plazo para resolver si acepta los términos del pacto con la fiscalía.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard