POLITICA

La AMIA se reunió con Nisman pero tomó "con cautela" su denuncia

La entidad judía espera “mayores elementos” para pronunciarse por el presunto encubrimiento del gobierno argentino.

Leonardo Jmelnitzky, presidente de la institución. La AMIA tomó con cautela la denuncia de Nisman y espera detalles.
| itongadol.com.ar

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tomó con cautela la denuncia que hizo el miércoles el fiscal Alberto Nisman, donde acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa que investiga el atentado que sufrió la institución en 1994 y dejó 85 muertos.

Mediante un comunicado, la AMIA sostuvo que “se encuentra a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido” de la imputación judicial que recibieron los funcionarios. Luego de reunirse con el propio fiscal, la mutual manifestó que “se está aguardando disponer mayores elementos que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa”.

Por última, la AMIA recordó que “su accionar pasado y presente sólo ha sido guiado y –y lo seguirá siendo en el futuro– por su compromiso con la justicia y la democracia, con el objetivo de alcanzar la verdad en esta dolorosa causa que enluta a la sociedad argentina”.

La denuncia. El miércoles 14 de enero la causa que busca esclarecer el atentado se vio sacudida por la denuncia del fiscal Nisman, que acusó negociaciones espurias por parte del gobierno argentino que, acorde al fiscal, buscó favorecerse económicamente a cambio de “total impunidad” a los sospechosos iraníes.