POLITICA

Randazzo: si indagan a Cristina, que llamen a todo el Congreso

El ministro insiste en defender a la Presidenta y pidió que también llamen a declarar a todos los que aprobaron el pacto con Irán.

Aspirante. El ministro va segundo en la interna oficialista.
| Cedoc.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declaró hoy que “si hay que indagar” a la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner, por el acuerdo con Irán,  también el fiscal Alberto Nisman “tendría que indagar a todos los legisladores, incluso a votaron en contra pero dieron quórum".

Sobre la denuncia de Nisman, el Ministro declaró: “Ni en la cabeza del más mal pensado podría estar la idea que la presidenta de la República tiene un pacto de impunidad para ocultar qué fue lo que pasó en una cosa tan trágica como fue el episodio de la AMIA”. “Solamente un perverso puede pensar una cosa como esta”, exclamó.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el fiscal, la Presidenta impulsó el pacto con el país islámico a cambio de incrementar el comercio. Randazzo contestó que eso “no ocurrió, no se modificó la relación comercial con Irán". Además, en relación al levantamiento de las alertas de captura internacional a los imputados del atentado a la AMIA, el precandidato a suceder a Cristina dijo en radio Metro que "está claro que el memorándum se firma el 25 de enero de 2013 y el 15 de febrero de 2013 el Canciller le manda una carta a Interpol donde dice que esto no cambia el estatus de los imputados". Luego prosiguió: "El único que puede pedir el levantamiento es (el juez) Canicoba Corral".

Además, Randazzo denunció que el accionar de Nisman está impulsado por “la decisión de la Presidenta de remover funcionarios de Inteligencia, como es el caso de Stiusso, que ha sido el principal aliado del Fiscal”. Y sobre las críticas  por no mandar un funcionario de alto rango a las marchas en Francia, el funcionario exclamó en radio Delta que “quieren hacernos aparecer de que estamos justificando estos hechos que se dieron en París, y después Nisman dice que la Presidenta ha celebrado un pacto de impunidad con Irán para que aquellos que están imputados en la causa, que significa la pérdida de la vida de 85 argentinos, quede impune".