POLITICA

La asesora de De Vido recibió u$s 1 millón en su cuenta sueldo que no supo justificar

Se trata de Claudia Serquis, que también tiene un cargo en la Aduana. La AFIP le inició un sumario administrativo.

Un millón de dólares. El escandaloso dinero que apareció en la cuenta sueldo de la asesora del ministro de Planificación Julio De Vido.
| Télam
La asesora del ministro de Planificación Julio De Vido, que además tiene el cargo de jefa titular de la División Causas Tributarias del Departamento Judicial de la Aduana, fue descubierta con nada menos que un millón de dólares en su cuenta bancaria donde se le deposita su sueldo, un hecho que no supo justificar ante la AFIP. Curiosamente, el dinero apareció en su cuenta en el momento en que la nombraron para asesorar al funcionario nacional.
 
Se trata de Claudia Sarquis, que además de trabajar en la Aduana, cumple el cargo de “asesora” de De Vido, pero que ni con ambos cargos puede justificar semejante cantidad de dinero en su cuenta sueldo, por lo que la AFIP le inició un sumario administrativo para que justifique el hecho, informó el diario mendocino MDZ .
 
“Indagada por la abogada de la AFIP Gladys Varela, para que explique de dónde sacó semejante monto de dólares, Sarquis no supo qué decir, ya que no puede justificar el dinero, aún cuando posee doble salario, uno a través de la Aduana y otro del Ministerio de Planificación”, informó el diario mendocino. Y destacó que, finalmente, Sarquis señaló que el dinero provenía del trabajo de su marido, dueño de una heladería.
 

Según MDZ, los jefes inmediatos de Sarquis, Pedro Roveda y su socia política, la abogada kirchnerista Liliana Beatriz Alasia —Jefa del Dpto. Judicial de la Aduana— "jamás dijeron nada de la existencia del millón de dólares, aún cuando era vox populi en el ámbito de la Dirección General de Aduanas". Una suma que llegó a la cuenta de la funcionaria en coincidencia con su paso a cumplir el rol de asesora de De Vido.