POLITICA

La Auditoría General investigará irregularidades en el INCAA

Fue después de que se conocieran desmenajos en el Consejo Asesor del Instituto del Cine y beneficios a determinadas producciones.

1012escenajuanyevacedocg
| Cedoc

La Defensoría del Pueblo de la Nación denunció al Instituto del Cine por los criterios a la hora de formar jurados y por la conformación en el armado del Consejo Asesor del INCAA, luego de detectar irregularidades que quedaron en manos de la Auditoría General de la Nación.

El último domingo, el diario Clarín reveló que el 16 de marzo pasado, a las 15, durante una reunión del Consejo se resolvió que el lugar de Zulema Invernizzi, una de las integrantes, sea ocupado por una amiga.

Por otra parte, el INCAA no publica en el Boletín Oficial los nombres de las personas elegidas para integrar los Comités de Selección, irregularidades que apareció al menos tres veces en un año.

El Instituto del Cine recibe 300 millones de pesos en el año para su presupuesto y una de las productoras más beneficiadas por los subsidios fue la que promovió el film Juan y Eva, dirigida por Paula de Luque y producida entre otros por Marcel Schapces, director de INCAA TV, que se llevó 2, 2 millones de pesos.

En su defensa por el artículo de Clarín, De Luque explica que el comentario que no sea artístico sobre su producción “no hace más que poner en evidencia las malas intenciones”.