POLITICA
#Perfilelectoral

La autocrítica de un intendente K: "La historia nos juzgará"

Walter Festa, jefe comunal de Moreno, cuestionó las "mezquindades" y "egoísmos" que llevaron al peronismo a la derrota del 22 de octubre.

1023_festa_cfk_g
Walter Festa junto a Cristina Fernández de Kirchner | Cedoc

Horas después de los catastróficos resultados para el peronismo en una elección que dejó a la Argentina pintada de amarillo, el intendente K de Moreno, Walter Festa, escribió una carta pública para hacer una autocrítica sobre la derrota. Entre otras cosas, remarcó que "la historia nos juzgará" y habló de las "mezquindades" de los dirigentes justicialistas para enfrentar al oficialismo de la provincia.

"En el día de ayer, el peronismo, en sus diferentes variantes, ha sido derrotado electoralmente como pocas veces desde el retorno a la democracia. El resultado no fue fruto de un alejamiento masivo de los sectores populares a los cuales desde nuestro nacimiento como movimiento político hemos aspirado a representar si no resultado de las mezquindades y egoísmos de muchos dirigentes que olvidaron que para un peronista primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres", comenzó Festa.

El intendente agregó: "Como un ejército desbandado, hemos dejado a nuestro Pueblo a merced del pillaje de los sectores más concentrados del capital económico y financiero nacional e internacional. Les hemos fallado. La historia nos juzgará". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal, que eligió hacer su descargo a pesar de que Unidad Ciudadana se impuso en su distrito, consideró que "nuestro querido país está atravesando por un período de inusitada gravedad institucional" por la presencia de "listas negras, persecución política, extorsión judicial e injurias mediáticas de las que son objeto". "Como nunca visto en democracia, la utilización de los aparatos del Estado y de los medios hegemónicos de comunicación para extorsionar políticos, intervenir sindicatos, mantener presos políticos, condicionar jueces, acallar voces, reprimir manifestaciones e instalar mentiras son mecanismos tendientes a un solo fin: disciplinarnos como pueblo para ser simplemente mano de obra barata para su inescrupulosa gula económica", lamentó.

Para Festa, los peronistas que buscan acercarse al gobierno "se equivocan", ya que "con precisión quirúrgica y frialdad cínica, van contra todos aquellos que representen organización popular. Se equivocan también si creen que podrán evitarlo y pactar tranquilidad. La explicación es fácil: no les interesa nada que huela a pueblo. Vinieron a poner fin a 72 años de presencia de los sectores populares en la vida política del país".

"No es Cristina, ni los intendentes, ni los sindicalistas, ni los gobernadores, tomados de a uno, lo que les molesta. Es todo lo que ellos representan lo que los lleva a desplegar todas las herramientas del odio a su alcance. Como a Patrón Costas, les molesta que pisemos fuerte las piedritas por donde caminamos, por no tener más sueño que no dormir la siesta de ignominia, pobreza y tristeza a la cual nos quieren empujar como destino", agregó.

Por último, el intendente de Moreno afirmó: "Somos más los que queremos una vida más tranquila y digna de ser vivida. No queremos vivir con miedo. No queremos ser medios de la ambición de los ricos y poderosos. No somos números en las planillas de nadie. Somos peronistas. Somos argentinos. Está en nosotros que nos devuelvan lo que nos han quitado y podamos, con la frente en alto, volver a construir esa Argentina grande con que San Martín y Perón soñaron".