POLITICA

La Bancaria paralizó a las grandes ciudades

El gremio se movilizó en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán. Video.

0908bancarios468
| Perfil.com

Los trabajadores de la Asociación Bancaria realizaron hoy una protesta por reclamos salariales y condiciones de trabajo por las calles de los principales centros urbanos del país y restringieron la atención al público en las entidades financieras. También entraron al edificio de Editorial Perfil, en donde funcionan call center Atento.

Los empleados identificados con la facción de La Bancaria que responde a Juan José Zanola, detenido por irregularidades en el manejo de la obra social del gremio, se movilizaron en las principales ciudades del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bancarios hicieron marchas en las calles y avenidas de los centros de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán, y en algunos casos ingresaron a entidades para realizar asambleas.

Al edificio de Editorial Perfil y la empresa de call center Atento llegaron los manifestantes y realizaron pintadas. Con bombos y redoblantes tomaron los pisos de los call centers.

Según el gremio, "esto se debe a la ausencia de una respuesta suficiente en materia salarial, incumplimientos en los adicionales y call center, a que los bancos no cumplieron la conciliación obligatoria reincorporando despedidos, y a que buscamos que se derogue el impuesto a las Ganancias para los asalariados".

La protesta alcanzó a "las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país", se indicó a través de un comunicado. Asimismo, la protesta se tomó como una medida peparatoria del paro de actividades a nivel nacional convocado por el gremio para el 16 de septiembre.