La Cámara Nacional Electoral "bajó" definitivamente hoy la candidatura a diputado nacional bonaerense de Fernando Jesús Narváez, quien fue acusado de querer empañar y confundir al electorado y eventualmente perjudicar al empresario peronista Francisco de Narváez por tener casi el mismo apellido.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el tribunal electoral no hizo lugar a una presentación de Fernando Narváez para revertir la decisión de su agrupación, el Partido Acción Solidaria Independiente Bonaerense (PASIB), de retirarlo de la lista de candidatos ante las críticas y la polémica que se habían generado.
Sin experiencia política, Narváez fue acusado por los dirigentes de Unión-PRO de contar incluso con el apoyo del Gobierno nacional para presentarse con el objetivo de confundir con su apellido a los votantes de Francisco de Narváez y así restarle votos.
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello había dictaminado en contra de la postulación de Fernando Narváez, al entender que son los partidos políticos y no los postulantes son los que avalan o rechazan las candidaturas de sus dirigentes.
Di Lello destacó así que son los partidos políticos los que "en forma exclusiva" resuelven "la nominación de los candidatos para cargos públicos electivos", por lo que la apelación de Narváez no debe ser tenida en cuenta.
La presentación del partido señalaba que la decisión fue tomada para preservar "la imagen pública del partido atento a que en los medios se ha instalado que su candidatura puede generar confusión en el electorado".
Francisco de Narváez denunció el caso y desde su sector se atribuyó incluso una intencionalidad de parte del oficialismo kirchnerista para perjudicarlo.
Fernando Narváez se presentó como un dirigente que hace acción social entre los sectores más necesitados.
Y la coincidencia con el primer postulante bonaerense de Unión Pro no sólo se vio en el apellido, sino en otros aspectos, como un tatuaje en el cuello que ostenta el ahora ex candidato, como desde hace bastante tiempo tiene el empresario en ese mismo sector de su cuerpo.
Fuente: DyN