POLITICA

La Cámpora copó del todo a la Anses

La nómina creció 137%. Las órdenes de Diego Bossio para "contar el cuentito casa por casa".

1004actocamporatelamg
| Telam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue siendo el lugar ideal para la agrupación juvenil La Cámpora. Así se nota cuando uno observa como creció el organismo público que dirige Diego Bossio y antes manejaba el ministro de Economía, Amado Boudou. La nómina de personal del Anses creció 137 % y avivó la polémica en torno al crecimiento del Estado en materia de empleados.

El temor de los empleados más antiguos del organismo es que el crecimiento exponencial de la planta "haga una eclosión", según informó La Nación. En total el Gobierno sumó más de 7000 empleados públicos. En la Anses, la nómina creció un 137 por ciento. Muchos de estos trabajadores fueron absorbidos de las AFJP, tras su estatización.

Las UDAI (Unidades De Atención Integral) son las áreas que prefieren los militantes K. Es que la tarea de los empleados allí es asesorar sobre los trámites vinculados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilaciones, seguros de desempleo y acceso al decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Capacitaciones. El "Desafío Inclusión" se llamó el programa para capacitar jóvenes para que difundan los trámites a seguir. Una de las gestoras de la Anses en esos cursos dijo: "La Anses fue una institución burocrática y ha cambiado mucho en estos años, es una herramienta de construcción social". En actos semi públicos, el propio titular de la Anses, Diego Bossio convocó a los jóvenes de La Cámpora a "contar el cuentito casa por casa".